Que ver en Chengdu en dos días
Capital de la provincia de Sichuan , Chengdu , es una de las ciudades mas atractivas y ricas culturalmente de todo China.
Famosa por su gastronomía donde el picante es el protagonista , la capital de Sichuan es una localidad unida al budismo tibetano desde siempre , característica que se deja notar en cada una de sus calles y plazas.
Dinámica y vibrante , esta urbe nunca duerme y nos ofrece una serie de lugares que no debemos perdernos y que resumimos en nuestra selección sobre que ver en Chengdu.
Este área actualmente comercial , es un auténtico paraíso para los amantes de la buena gastronomía de y de las compras un tanto peculiares.
En una zona restaurada y que nos traslada a una China mas clásica , esta calle y sus alrededores forman parte de los lugares que ver en Chengdu en 2 días.
Chengdu , es famosa por ser la capital mundial de los Osos Panda y en ella podemos encontrar varios centros donde ver a estos aparentemente simpáticos animales.
Hay que vigilar muy bien que centro visitamos para intentar hacer la visita lo mas sostenible y menos intrusiva para los animales , el mejor lugar el centro de investigación y cría de Osos Panda.
Uno de los emblemas religiosos e históricos que ver en Chengdu , este monasterio es toda una referencia en la ciudad.
En su interior hallamos el Buda Manjushri , se erige como el monasterio mejor conservado de toda la capital de Sichuan.
Mezclando naturaleza y religión , es uno de los puntos mas recomendables de Chengdu y a su vez de los mas espirituales.
Lleno de historia , pasear por sus jardines es toda una experiencia que no debemos dejar escapar.
-
Barrio tibetano
Uno de los barrios mas coloridos que ver en Chengdu , es una zona donde las tiendas religiosas y los monjes tiñen de color las calles.
Este área es hogar de centenares de exiliados tibetanos , que hacen vida en el , bajo la atenta mirada y control de la policía.
Esta es nuestra selección de imprescindibles que ver en Chengdu , una ciudad que no dispone de un amplio abanico de atractivos tangibles , pero donde se respira un ambiente mágico y desde donde emprender un viaje hacia las montañas o dirección al enorme Buda de Leshan.