Gran Buda de Leshan , una visita única
Desafiando a la naturaleza , el Gran Buda de Leshan es una de las obras mas colosales e impresionantes que ver China.
Situada en la localidad de Leshan , a apenas dos horas por carretera de la capital de la provincia de Sichuan , Chengdu , visitar esta enorme figura budista es una obligación durante un paso por el gigante asiático.
Con mas de 70 metros de altura , algo equivalente a un edificio de unas 5 plantas , el Gran Buda de Leshan , fue construido en el siglo VII por orden del monje Haitong , durante la dinastía Tang y es un lugar que visitar en China de manera ineludible.
El Buda gigante de Leshan , está situado en una zona donde la confluencia de varios ríos (río Dadu y río Min) provocaba una serie de corrientes que resultaban letales para muchos barcos que al navegar por esa zona acababan naufragando.
El Monje Haitong , decidió crear una obra de tal envergadura representando al Buda Maitreya que la magia y poder que provocase , hiciera cesar los continuos hundimientos y desapariciones de la zona.
No sabemos si por mística o por que los escombros de la construcción sirvieron para contener las corrientes disminuyendo la peligrosidad , pero la realidad es que funcionó.
Declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco , el Gran Buda de Leshan , forma parte de las visitas obligadas durante un viaje por China , tanto por historia como por la ingeniería de la obra.
Visitar el Gran Buda de Leshan
Hay varias maneras como visitar el Gran Buda de Leshan , llamado Dafo por los lugareños.
-
En Barco
Una de las maneras mas populares , especialmente por visitantes locales , es tomar una de las numerosas embarcaciones que surcan esta antigua y peligrosa zona del río ,para admirar de frente a esta escultura gigante y expresiva de Maitreya.
Bajo nuestro punto de vista demasiado turístico y aunque las vistas son geniales , pero nos perdemos muchos rincones que esconde el interior del yacimiento.
-
Visitar el Gran Buda de Leshan
Desde la entrada principal y en aproximadamente unos 40 minutos de sofocante ascenso por centenares de escaleras , accederemos al Gran Buda y a sus imágenes mas populares.
Este recorrido nos lleva al punto álgido del parque y al asentamiento principal , pero continuamos obviando algunos lugares que merecen mucho la pena.
-
Visita completa al yacimiento de Leshan
Accediendo por la entrada mas alejada , este recorrido a pie de unas 3-4 horas paseando, nos dejará ver todos los lugares del yacimiento del Gran Buda de Leshan.
Entramos por la zona donde veremos un enorme Buda reclinado que es uno de los mas importantes del país.
Cerca de el , podemos observar diferentes figuras budistas esculpidas en piedra como el impresionante Buda de Longmen , uno de los mas hermosos de Leshan y quizás de todo Sichuan.
Esta zona olvidada por la mayoría de viajeros además esconde una serie de cuevas , repletas de figuras budistas y pequeños santuarios que poco a poco dan acceso a una gigantesca imagen de un Buda muy similar al Gran Buda de Leshan , construido en otro material , pero realmente impresionante.
Después de pasear por el interior de estas cuevas , seguiremos un recorrido que atraviesa todo el parque , incluyendo el Templo de Wuyou.
El final del recorrido es disfrutar del Gran Buda de Leshan y descender sus inclinadas escaleras para gozar de su altura y tamaño y poder contemplarlo desde sus pies para hacernos a la idea de la dificultad que conllevó su construcción.
Como llegar a Leshan
Como llegar a Leshan desde Chengdu tomaremos el autobús numero 9 en la estación de Xiananmen.
En aproximadamente dos horas , llegaremos a Leshan por un coste de 45 Yuanes. Desde aquí salen autobuses hasta el Gran Buda de Leshan o bien taxis por 5 Yuanes.
Es importante saber como ir de Chengdu a Leshan dada su cercanía.
Entrada y horarios
Abierto de 7.30 a 18.30 en los meses cálidos y de 8.30 a 17.30 en invierno.
La entrada al Gran Buda de Leshan es de 80 Yuanes que dan acceso al Dafo. Si queremos visitar todo el recinto que incluye el museo , el precio total asciende a 160 Yuanes.
ESPECTACULAR
Sin lugar a dudas!!
Dios, es impresionante, una razón más para ir a China para hacer turismo.
Gracias Daniel
La verdad es que es un país brutal!
Saludos