Santa Pau , La Vall d’en Bas
La zona volcánica de La Garrotxa , es una de las áreas de Catalunya mas atrayentes para cualquiera que quiera adentrarse mas en la historia y fisonomía de un lugar simplemente único , con poblaciones como Santa Pau.
La Garrotxa cuenta con un entorno natural único , donde además de poder pasear entre volcanes , podemos pasear entre el que es el bosque de hayas mas famoso de toda la región, como es La Fageda d’En Jordà.
Con unos alrededores naturales sorprendentes , esta zona volcánica cuenta con algunas poblaciones fascinantes y llenas de historia y tradición , de las que Besalú es la mas destacada , pero no la única.
Durante nuestra ruta de tres días por la zona de la Vall d’en Bas , en la que visitamos algunos senderos increíbles y preciosas cascadas como la del gorg del Molí del Murri , pudimos visitar algunas localidades muy interesantes como Sant Esteve o de la que hoy hablaremos , Santa Pau.
Este municipio , está en una localización importante a poca distancia de Olot y hay que recalcar que su pasado medieval en su mayoría original del siglo XVIII, hacen que recorrer sus calles sea toda una experiencia.
Desde este lugar , visitar los volcanes de Santa Margarida o el Croscat está al alcance de nuestra mano , así que si decidimos visitar esta zona durante un par de jornada , es el campamento base perfecto para explorar el parque natural.
El castillo de Santa Pau de forma cuadrangular, custodia la cima de la población , que además cuenta con otros elementos destacables como la impresionante plaza porticada , que suele acaparar todas las miradas.
El Firal dels Bous o plaza mayor (antiguo mercado de ganado) , es otro de los rincones mágicos de Santa Pau , un municipio muy interesante para todos aquellos que deseen ser conquistados por el estómago , pues los excelentes restaurantes que encontraremos aquí , no defraudan , con su carte de productos de la región.
La iglesia de Santa María es el templo religioso mas popular del pueblo , y uno de los enclaves mas visitados.
Perdernos por sus callejuelas , muchas de ellas con una pendiente considerable , es una obligación mientras descubrimos lugares fascinantes , de esta maravilla de La Garrotxa.
Si podemos conseguir mesa en el restaurante Portal de Mar , os aseguramos que las vistas del valle y de la zona son espectaculares.
Las actividades por la zona de la Vall d’En Bas , son múltiples y se pueden compaginar las rutas al aire libre en una zona natural fantástica, con la historia mientras gozamos de una gastronomía excelente.
1 Comentario