Ruta por Austria , de Eslovaquia a Alemania

Recorrer un país en tan solo 5 días , es misión imposible y es que por mas pequeño que sea un territorio , siempre hay mil cosas por visitar o rincones mas remotos por descubrir.

Teníamos un puente de 5 días y buscando billetes de avión baratos , encontramos una opción muy económica combinando múltiples vuelos que nos iba perfecto , para poder visitar algunas zonas que todavía no conocíamos pero que nos atraían mucho.

Nuestros vuelos eran Barcelona – Viena , regresando desde Munich – Barcelona , lo que nos «obligaba en cierta manera a recorrer Austria de este a oeste.

Así que sin dudarlo mucho , compramos nuestros pasajes y comenzamos a preparar nuestra Ruta por Austria , en la que cruzaríamos a la vecina Eslovaquia en el este , para acabar el itinerario en Munich , al oeste.

A continuación os dejamos nuestra Ruta de 5 jornadas por Austria , Bratislava y Munich en la que alquilamos un coche y dormimos en 3 lugares distintos.

• Día 1 / Viena

Llegada a Viena por la tarde con el tiempo justo para recoger nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y desplazarnos al hotel.

Noche en Viena

• Día 2  / Viena / Bratislava

Nos levantamos temprano y cogimos el coche rumbo a Bratislava , pues la capital de Eslovaquia , se encuentra a poco mas de 45 minutos de distancia.

Visitamos el centro de la ciudad que es relativamente pequeño , subimos al castillo y recorrimos un tramo del río Danubio.

Puerta de San Miguel en Bratislava (Ruta por Austria)

Bratislava es una ciudad encantadora , ideal para recorrerla paseando y disfrutar de sus encantos.

Después de comer , regresamos a Viena , para recorrer parte del centro , donde está ubicada la catedral y otros puntos de interés.

• Día 3 /Viena /Mondsee

El tercer día lo dedicamos a visitar todo lo que pudimos de Viena . Paseo por el río , Hundertwasserhous (casas de colores) , la Opera , Galerías , Palacio de Schonbrunn , Catedral de San Esteban  , Noria de Viena y otros lugares impactantes de la capital de Austria.

Ruta por Austria (Viena)

Lógicamente visitar Viena en poco mas de un día es imposible si queremos descubrir sus museos , palacios y jardines , por lo que seguro volveremos a una ciudad que nos fascinó nada mas pisarla.

Después de todo el día caminando , al anochecer cogimos coche en dirección Mondsee (Alta Austria) , donde íbamos a pasar la noche en un lugar en mitad de la montaña frente a un lago y rodeados de naturaleza.

• Día 4 Mondsee /Halstatt /Salzburgo

Después de levantarnos temprano para aprovechar a fondo nuestra Ruta por Austria pasando por Eslovaquia y Alemania , visitamos Mondsee , un pueblo de la Alta Austria , situado en un precioso valle , donde las montañas flanquean un precioso lago , que nos reitera que nos hallamos en esta zona.

El tamaño de Mondsee es pequeño por lo que visitar esta población , no nos llevará mas de una o dos horas.

Mondsee y su lago!!

Hallstatt

Hallstatt es uno de esos lugares por los que un viaje merece la pena. Considerada una de las poblaciones mas bellas ubicadas en un lago de Europa , nosotros tan solo podríamos compararla con Varenna en el Lago di Como o la ciudad de Dali en China.

Ruta por Austria ... Hallstatt

Ruta por Austria … Hallstatt

El gran problema de Hallstatt es la enorme afluencia turística que recibe a diario , lo que por desgracia empaña un poco la visita.

Aun así , esta población es una autentica maravilla , y seguramente el punto mas impresionante de nuestra Ruta por Austria.

Salzburgo

Tras visitar Hallstatt , todavía nos quedaba un poco mas de una hora de coche para llegar a Salzburgo , donde pasaríamos noche.

Salimos del pueblo sobre las 15,30 y llegamos nuestro alojamiento en Salzburgo a las 17 horas aproximadamente.

El tiempo justo de dejar nuestras cosas y nos fuimos caminando hacia el centro de Salzburgo , paralelos al río Salzach .

Ruta por Austria (Salzburgo)

Lugar de nacimiento de Mozart , Salzburgo cuenta con un casco histórico de ensueño , propio de un cuento de Disney.

• Día 5 Salzburgo / Munich /Barcelona

Último día de nuestra Ruta por Austria de 5 días , y para no perder la costumbre nos despertamos pronto para aprovechar la jornada al máximo.

Visitamos Salzburgo de día , el centro histórico , la casa de Mozart , la Catedral y subimos al castillo.

Sobre las 12 , salimos hacia Munich.

Munich

Visitamos tres horas el centro de la capital bávara , disfrutando de la Catedral  , Marienplatz , la iglesia de San Pedro y un poco del centro.

Ruta por Austria (Munich)

Poco después emprendemos rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo y devolver el coche de alquiler.

Esta es nuestra Ruta por Austria en un puente , disfrutando de algunos rincones fascinantes y con la sensación de que no tardaremos demasiado en regresar para conocer algunos sitios mas a fondo y descubrir otros enclaves del país y sus alrededores.