Mondsee , disfrutando de la Austria de montaña

Austria es un país con dos versiones muy variadas , fácilmente reconocibles en su capital Viena , donde arte , música y señorío predominan y enclaves de montaña como Mondsee , que nos muestran la naturaleza existente en el país.

Seguramente si hay dos naciones en Europa con unas montañas que atraen a los viajeros de todo el mundo esas son Suiza y Austria

Mondsee , está situada en la zona conocida como la Alta Austria , un territorio , lleno de preciosos lagos , estaciones de montaña y un entorno simplemente de cine.

Situada en la zona de Salzkammergut , Mondsee , esta anclada a orillas de un lago con su mismo nombre , que es uno de los mas bonitos que ver en Austria.

Lago de Mondsee

Esta ciudad considera la Perla de la región , no es un lugar tan solo de paso , pues en ella podremos encontrar algunos elementos históricos y un centro de la ciudad que enamora.

Caminos cerca del Lago , Austria

Evidentemente a pesar de lo interesante que ver en Mondsee , todo gira en torno a su lago en forma de media luna , donde si el tiempo nos lo permite podemos practicar deportes en el agua , pesca o simplemente paseos a su alrededor.

Lago de Mondsee , paraíso de montaña

Existe una playa de arena en el mismo lago , con una pasarela y un trampolín (Alpenseebad) para disfrutar en el verano , con vistas de los Alpes.

Vistas de la ciudad y el lago

Uno de los enclaves mas singulares que visitar en la ciudad , son sus sitios palafíticos , viviendas sobre pilares en el lago , de mas 5000 años de antigüedad , de la época del neolítico.

Lago de la Media luna , vistas de las montañas austriacas

Para los amantes de la montaña , este puede ser su lugar , ya que aquí podemos disfrutar de preciosas rutas , recorridos en bici o vistas impresionantes como la de la montaña Drachenwand.

Durante nuestra ruta por Austria de 5 días , nos alojamos en Mondsee casi por casualidad , pero fue un gran hallazgo , asimismo , descubrimos un lugar ideal para hacer turismo rural.

Basílica de San Miguel en Mondsee , Joya de Mondsee

El centro histórico de Mondsee , cuenta con lugares impresionantes como la Basílica de San Miguel , interesantes museos , tiendas y buenos restaurantes.

Se han rodado varias películas en la ciudad , quizás la más popular de todas ellas , Sonrisas y lagrimas , filmada básicamente en Salzburgo pero con alguna escena en Mondsee.

Centro de Mondsee ,Ruta por Austria

Como llegar

Situada a tan solo 27 kilómetros es muy sencillo como ir de Mondsee a Salzburgo , pues siguiendo la carretera A-1 tan solo tardaremos 20 minutos.

Si venimos o vamos hacia Hallstatt , debemos ir por la carretera 158 , y en 1 hora cubriremos los 60 kilómetros que las separan , por unos paisajes preciosos.

Hallstat , Una joya cercana

Hay que recordar que Hallstatt está considerado como uno de los pueblos mas bonitos de Austria y de Europa.

Desde Viena , el camino es mas largo y tardaremos casi 3 horas.

Donde dormir en Mondsee

Hay bastantes lugares donde dormir , nosotros lo hicimos en Gesundheitshof Lohninger , y es muy recomendable por su ambiente mas rural , aunque hay varios de este tipo en la ciudad.