que ver en Fenghuang , la ciudad del río

Pocas imágenes encontramos mas idílicas que la de las barcazas recorriendo el río Tuó en una preciosa ciudad con mucho por ofrecer y que ver en Fenghuang en China.

Esta famosa población, conocida por su aspecto tradicional y sus casas sosteniéndose sobre pilotes de bambú, causa sensación entre los viajeros.

Barcas sobre el río

Barcas sobre el río

Un poco desprestigiada por el enorme turismo que la rodea , a pesar de haberse convertido en un punto de recreo para muchos chinos, sigue conservando su magia, y es que hay mucho que ver en Fenghuang.

Pasear por la ribera del río en ambas direcciones en la parte  antigua de la ciudad nos teletransportará a una época medieval que permanece muy impregnada en edificios y callejones.

Las famosas casas sobre pilares

Las famosas casas sobre pilares , que ver en Fenghuang

Las casas sobre pilares que conforman el entramado de viviendas en la orilla del Tuó , son simplemente maravillosas y una de las estampas mas buscadas que ver en China.

Muchas de estas viviendas , en vista del enorme auge turístico de Fenghuang, han sabido adaptarse a la corriente económica que los viajeros proporcionan, transformándose en hoteles , restaurantes o bares.

¿Como disfrutar el río?

Tenemos varias posibilidades para disfrutar de los encantos que visitar en Fenghuang , aunque sin duda el mas impactante es hacerlos desde el río.

Las opciones para “inundarnos” de el son varias.

  • La mas turística pero a su vez mas divertida es hacerlo a través de una de las barcas que recorren durante 45 minutos aproximadamente el tramo principal de la ciudad.

Es una manera preciosa, de contemplar y que ver en Fenghuang  a ambos lados y tener una perspectiva única de las casas sobre pilares de la orilla.

Uno de los puentes de Fenghuang

Uno de los puentes de Fenghuang

En cuanto nos alejamos un poco del centro , veremos la vida de los vecinos de la ciudad , mucho mas auténtica e interesante.

Debemos negociar muy bien el precio ,pues , nos abordarán a todas horas queriendo vendernos la excursión por el río, así que lo mejor es intentar contratar a un pescador local , para realizar la travesía.

Lavando como se ha hecho siempre

Lavando como se ha hecho siempre , que ver en Fenghuang

  • Pasear por la ribera del río y los callejones contiguos es también un buen modo de empaparnos del misticismo que desprende el Tuó.

De igual manera que si vamos en barca, en cuanto nos alejemos de las partes mas bulliciosas , apreciaremos un Fenghuang muy diferente.

Críos jugueteando

Críos jugueteando

El pequeño salto de agua de la zona mas céntrica de la ciudad , es uno de los mejores puntos de la misma y una visita obligada.

Hay una pequeña pasarela desde donde podemos adentrarnos un poco sobre el agua y ver de cerca el molino de madera que gira con la corriente.

Molino de madera

Molino de madera

La importancia del río sobre esta hermosa ciudad es enorme, tanto, que no se conciben el uno sin el otro y es un argumento mas que suficiente para visitar la provincia de Hunan.

Después de visitar esta ciudad seguimos rumbo al este , eso si , sabiendo como ir de Fenghuang a Guilin.