Ruta compleja

Por lógica en muchos itinerarios, los recorridos que se realizan en China ,en ocasiones pueden resultar mas complicados de lo esperado.

A veces no hay conexiones directas entre ciudades turísticas ni por carretera, tren o avión y es preciso realizar algún transbordo para llegar a nuestro destino.

Barco navegando por el río

Barco navegando por el río Li en Guilin

Este es el caso de como ir de Fenghuang a Guilin o viceversa que aun siendo dos ciudades de lo mas atractivas para los viajeros y en la mayoría de casos paso obligado de los mismos, no disponen de una buena infraestructura que las una.

Para desplazarnos de Fenghuang hacia Guilin tenemos varias opciones , pero ninguna de ella sencilla y mucho menos rápida.

Casas de "juguete" en fenghuang

Casas de “juguete” en fenghuang

Fenghuang no dispone de estación de trenes por lo que si nuestra idea es tomar el tren , deberemos desplazarnos hasta la ciudad de Huaihua.

  • Autobús

Una de las maneras como ir de Fenghuang a Guilin es vía bus. Desde el aparcamiento central de autobuses de Fenghuang, parten vehículos cada 25-30 minutos rumbo a Huaihua.

El trayecto es de 2,10 horas por una buena carretera, parte de ella autopista, por lo que es un recorrido agradable.

Bus camino a Damnoen Saduak

A bordo del autobús

Una vez en Huaihua , si decidimos tomar un autobús rumbo a Guilin , nuestro destino final tendremos que coger un bus en esta ciudad de paso , que nos llevará a nuestro objetivo en un trayecto bastante largo que supera las 10 horas con múltiples paradas.

  • Tren

La mejor opción desde nuestro punto de vista, requiere realizar el desplazamiento de Fenghuang a Huaihua en autobús de 2,15 horas de duración.

Después deberemos dirigirnos a la estación de tren de Huaihua donde tomaremos nuestro tren con final en Guilin cuya duración es de 11 horas aproximadamente.

Hay que estar atentos

como ir de fenghuang a guilin

*Para llegar a Huaihua desde Fenghuang  , no es descabellado tomar un taxi que puede costar aproximadamente unos 30 euros al cambio y cubre el trayecto en 1 hora aproximadamente.

Los trenes a Guilin desde Huaihua no tienen un buen horario y la mayoría parten sobre las 5 o 6  de la madrugada , así que si nos desplazamos en taxi , podemos salir de Fenghuang sobre las 3,50 y aprovechar el tiempo.

Si optamos por el taxi, debemos reservarlo en algún hotel o agencia que hablen inglés , si no casi con total seguridad , no estará a la hora que digamos.

 

Estas son las dos maneras principales como ir de Fenghuang a Guilin o viceversa, en un desplazamiento muy popular entre los viajeros, pero que no goza de buena comunicación.