Pozo del Diablo , un baño en la Chapada
El Parque nacional de la Chapada Diamantina , es uno de los mas importantes parques naturales de Brasil , al albergar un enorme entorno natural donde habitan muy variadas especies animales y vegetales y paraísos como el Pozo del Diablo.
Uno de los principales atractivos de la Chapada Diamantina , lo encontramos en la gran cantidad de rutas para los amantes del senderismo y la aventura y sus muchas cascadas y pozas , en las que disfrutar de un increíble baño en la naturaleza mas pura.
De entre los lugares ideales para bañarnos , se encuentra el conocido como Pozo del Diablo (poço do diabo) donde una preciosa cascada de unos 15 metros , desemboca en una enorme piscina natural , con un agua de color oscuro.
El Pozo del Diablo , es uno de los lugares mas frecuentados por los viajeros que visitan la Chapada Diamantina y es que , este enclave es ideal para refrescarnos y disfrutar de las vistas de la zona que nos ofrece.
A pesar de que el color del agua no invita al baño , es producto de un mineral , y bañarse en el Pozo del Diablo , no representa ningún peligro.
Leyendas e historias a parte , el Pozo del Diablo es un lugar fantástico y encantador , donde podremos gozar con la temperatura del agua y bañarnos justo en la zona donde rompe la cascada.
Frecuentado por los amantes de los deportes de aventura , a veces se hace rapel y descenso en tirolinas.
Debemos tener en cuenta que esta zona está repleta de rocas , así que resbalarnos es bastante sencillo y puede tener consecuencias en forma de lesiones , así que además de sentido común y precaución , llevar unas zapatillas cangrejeras es una opción ideal.
Siguiendo el río Mucugezinho
Para llegar al Pozo del Diablo , deberemos seguir un sendero de dificultad sencilla , que discurre paralelo al río Mucugezinho y que nos permite ver parte de su curso.
Este río , es uno de los mas importantes de la Chapada Diamantina y en su recorrido podremos encontrar lugares fascinantes con saltos de agua y pozas , entre los que destacan el poço do diabo.
1 Comentario