Boipeba , el paraíso existe
Cuando cualquier viajero se decide por visitar Brasil , en su cabeza tiene grabadas las imágenes de playas vírgenes de arena blanca como en Boipeba , islas paradisíacas y un concepto de la vida que muchos desearíamos tener en nuestra vida cotidiana.
Con centenares de kilómetros de costa con hermosas playas , a veces puede resultar complicado encontrar la zona mas adecuada a lo que andamos buscando .
Lugares masificados de turismo , otros grandes centros de ocio nocturno o algunos mas tranquilos , son posibilidades que nos ofrece la costa brasileña , así que dependiendo de nuestros intereses debemos decidirnos por unos u otros.
En nuestro caso , buscábamos calma y descanso y por eso nos decidimos por una pequeña isla situada a poca distancia de Salvador de Bahía y de la que nos habían hablado maravillas.
La Isla de Boipeba (m’boi pewa en tupi) perteneciiente a la península de Tinhare , es uno de esos paraísos que todavía quedan en Brasil y que pasan de inadvertidos.
Boipeba , está compuesta por una gran diversidad y ecosistemas lo que la ha llevado a ser declarada Reserva de la Biosfera y patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Con unas playas que dejan perplejo al visitante , esta isla nos ofrece algunos rincones fascinantes y solitarios en los que disfrutar de la playa como todos alguna vez hemos soñado.
El núcleo urbano principal lo encontramos en la zona vieja o Velha Boipeba , donde está situado el pequeño puerto y las principales agencias y restaurantes.
Que ver
Los lugares que ver son en su mayoría naturales , no defraudan y destacan especialmente las piscinas naturales de Moreré , que se forman a diario en el mar y que son un espectáculo.
- Río del Infierno
- Piscinas de Moreré
- Velha Boipeba
- Cova da Onça
- Playa de cueira
- Playa de Bainema
Entre otros…
Para atravesar la isla , podemos usar el transporte público local , que es ni mas ni menos que un tractor con unas vagonetas para pasajeros.
Hay un gran problema en la isla , por la pesca masiva de langosta que os la ofrecerán a precios irrisorios en la mayoría de restaurantes , según las autoridades locales conviene no consumir este producto para evitar así que sigan proliferando furtivos.
Como llegar a Boipeba
La manera mas habitual de llegar a Boipeba es desde Valença. Allí tomaremos un ferry que nos llevará a nuestro destino en unos 40 minutos por un recorrido precioso.
Si nos encontramos en Morro de Sao Paulo , hay vehículos 4×4 que recorren toda la zona hasta un embarcadero donde encontramos el río del Infierno que separa Morro de la isla.
Donde dormir
Hay bastante sitios donde dormir en Boipeba y las pousadas económicas , así que no debemos tener problemas para pernoctar.
En la Velha Boipeba hay bastante oferta , así como bastantes restaurantes.
Me gustaría saber costo de viaje y estadía , también tener más información del lugar, gracias