Phu Si Hill ,Mirador
La colina Phu Si es seguramente el punto mas emblemático y sagrado que ver en Luang Prabang.
En este monte pasan su tiempo libre paseando, conversando o simplemente contemplando las vistas que nos ofrece ,muchos habitantes de esta ciudad de Laos.
En la colina hallamos varios templos desde su falda hasta su cima. El recorrido por el monte es espectacular y lleno de vegetación. Una de las curiosidades que nos encontramos es que, ante la escasez de metal en el país han aprovechado antiguos misiles para usarlos de tiestos para las plantas.
Phu Si Hill , es una de los rincones obligados que visitar en Luang Prabang en dos días e incluido en cualquier ruta por Laos de 15 días o más.
La parte superior está coronada por la That Chomsi, stupa de 24 metros de altura que se puede ver desde casi cualquier punto de Luang Prabang.
Construida a principios de 1800 este emblema dorado es quizás el principal símbolo y orgullo de los vecinos de la ciudad.
En la cima además de un pequeño templo obtenemos unas vistas inmejorables de la ciudad y se ve a la perfección el curso de los ríos Nam Khan y Mekong por la zona.
Siguiendo el camino que nos lleva de nuevo hasta abajo pero por el otro lado de la colina llegamos al lugar mas espectacular del Phu Si, el Wat Tham Phu si (Santuario rupestre).
Este templo recoge un gran numero de figuras de Buda , situadas en puntos llenos de vegetación así como una cueva dentro de la cual está la imagen de Pha Kansai.
Justo al lado de este santuario podemos observar un cañón de origen ruso y es que hay que recordar que Laos es un país con un fuerte pasado comunista y con una unión muy cercana con China y Rusia.
En el otro lado de la colina a pocos metros de altura podemos apreciar el templo Wat Pa Huak que aunque un poco olvidado nos muestra una estructura magnifica en Madera con unos grabados impresionantes.
El monte Phu Si se encuentra en el mismo centro de Luang Prabang por lo que resulta prácticamente imposible no verlo. Para llegar a la cima hay que subir 132 escalones en un primer tramo y 290 en un segundo que nos conducirán a su punto mas alto.
Este enclave es imprescindible en una visita a esta maravillosa ciudad y si se hace al poco tiempo de llegar , nos permitirá obtener una visión rápida de todas sus calles para orientarnos fácilmente.
Hola Diego, una buena forma de reciclaje para los misiles. No todos podrán subir tanto escalón, pero estoy de acuerdo contigo en que es mejor subirlo nada mas llegar, para hacerse una idea del lugar.
Un abrazo
Lo de los misiles es una alegria y una forma genial de reciclar algo tan destructivo… Lo de observar Luang Prabang desde las alturas, se convierte en una ventaja si se hace al principio..
un abrazo