Vuelo al atardecer

Camboya, es un país que nunca deja indiferente al viajero, debido a su triste historia reciente unido a su imponente legado arquitectónico y cultural a través de los templos de Angkor y a su impactante naturaleza y fauna.

Los alrededores de Battambang, localidad limítrofe con Tailandia y una de las mas populares de Camboya, nos ofrecen un acercamiento continuo a lo mas tradicional y autentico que se puede ver en el país.

Después de visitar el templo de Phnom Sampeau y disfrutar de su maravilloso recinto , así como de unas vistas espectaculares y de habernos adentrado un poco mas en el pasado reciente y oscuro del país visitando las Killing Caves (cuevas del exterminio), ya nos dábamos  por satisfechos y pensábamos que el día había sido suficientemente productivo pero Battambang nos reservaba aun una grata sorpresa.

Una vez en la falda de la colina y cuando ya íbamos dirección al Tuk Tuk, el niño que nos acompaño por la zona , no dijo si queríamos ver Murciélagos , lógicamente nuestra respuesta fue si.

Cada atardecer , a las seis de la tarde mas o menos, salen millones y millones de murciélagos de las cuevas de Phnom Sampeau, mostrándonos el poder y majestuosidad de la naturaleza y el reino animal.

Esta cueva de tan deplorable pasado , por ser lugar de ejecución de miles de camboyanos a manos de los Jemeres rojos, ha cambiado su fisonomía mostrando al mundo actualmente una imagen mas bella que la que tuvo durante décadas.