Impresionante

Distribuidos por todo Camboya, los Templos de Angkor no solo pueden verse en el yacimiento principal situado en Siem Reap, sino que por todo territorio Jemer , podemos disfrutar de estas increíbles construcciones.

El Wat ek Phnom es un templo situado en los alrededores de Battambang construido en el siglo XI.

Restos de perido Angkor

Restos de perido Angkor

Este templo , del período Angkor, nos muestra el poderío del imperio y la gran extensión que llegó a abarcar.

Este santuario es uno de los mas impresionantes de la zona y además de los restos “angkorianos” , podemos disfrutar de una pagoda muy bien cuidada con unas pinturas en sus paredes y techos fascinantes.

Gran Buda Blanco

Gran Buda Blanco

En los jardines vemos diferentes figuras típicas de la cultura budista y presidiéndolas un Buda gigante de piedra blanca de 28 metros, que llena de paz el lugar , mientras que por su ubicación “custodia” el yacimiento.

El Wat Ek Phnom, es uno de los rincones mas bellos de Battambang en donde además de disfrutar de su belleza podemos empaparnos de un  poco de historia de la zona.

Templo Wat Ek Phnom

Templo Wat Ek Phnom

Situado a unos 15 kilómetros de Battambang , es una parada obligada que ver y puede combinarse con visitas a otros templos o bien con la visita de la antigua planta embotelladora de Pepsi.

Aunque por desgracia , su estado de conservación no sea el mas óptimo a causa de diferentes derrumbes y saqueos, la historia y antiguedad que presenta el templo Wat Ek Phnom , lo convierten en un lugar esencial para la ciudad de Battambang.