monte Fuji , símbolo de Japón

El Monte Fuji es sin lugar a dudas una de los lugares mas característicos y fotografiados de Japón.

Situado al oeste de Tokio, el Fuji es mucho mas que un volcán y ascender desde su falda se convierte en mas que una tradición, alcanzando puntos de misticismo.

Con una altura superior a los 3700 metros, este pico nevado es una imagen sumamente famosa a nivel mundial y uno de los principales símbolos del país nipón y que ver en una ruta por Japón.

El Fuji Yama asomándose

El Fuji Yama asomándose

Realizar una ascensión por este coloso natural es mas que una aventura y en muchas ocasiones un acto de fe, pero hay que saber que se debe estar preparado y ir acompañado de expertos en el terreno, especialmente entre otoño e invierno.

Si se dispone poco tiempo se puede ver desde la región de Hakone en una excursión desde Tokio, en una jornada y apreciar de cerca la grandiosidad de este volcán.

Desde Hakone podemos contemplar el Monte desde el lago Ashino-Ko a bordo de un barco lo recorre de punta a punta.

Fuji tras el lago

Fuji tras el lago

Es una muy buena experiencia y una manera genial de presenciarlo.

 

Otra buena opción es el teleférico, que nos permite disfrutar de unas vistas inmejorables desde las alturas.

Lago Ishima Ko

Lago Ashino Ko

Como llegar y desplazarse

Desde Tokio si se dispone de Japan Rail Pass , la mejor opción es tomar un Shinkansen desde la estación de Tokio hasta Odawara.

Una vez en esta ciudad deberemos sacar un bono de un día para poder movernos por la región ya que el Japan Rail pass no tiene validez en esta zona.

Cima del Fuji Nevada

Cima del Fuji Nevada

En la misma estación de Odawara podemos adquirir los pases para la linea de autobuses de Hakone y en la ventanilla de información nos aconsejarán y nos entregarán mapas de la zona.

El barco no está incluido en el precio y  se debe pagar a parte en alguno de los embarcaderos .

El precio del bono no incluye todas las compañías que operan en la zona así que debéis fijaros cual es la vuestra.

El bono oscila entre 12 y 15 euros por persona e incluye ida y vuelta desde Hakone a Odawara y autobuses por toda la zona.

Techo de japón

Techo de japón

Esta zona esta llena de Onsen (baños termales japoneses) que dicen son de los mejores de Japón así que si tenéis pensado disfrutar de alguno , este es un punto ideal.

El recorrido en barco tiene dos paradas Hakone- Machi y Moto-Hakone. En estos dos lugares podréis comprar recuerdos, tomar el autobús de vuelta o comer en alguno de los restaurantes.

Travesía en Barco

La travesía en Barco es una delicia aunque muy turística.

En ella paseamos por el lago Ashino-Ko que nos mostrará unas vistas preciosas del Monte Fuji en diferentes perspectivas.

También podremos apreciar diferentes santuarios sintoístas  ubicados en las orillas del lago así como una amplia fauna de aves autóctonas.

Las embarcaciones son similares a barcos de piratas donde la madera es el material principal.

Muy turístico pero cómodo y eficaz para disfrutar de la zona.

Autobús por la región del Monte Fuji

La región de Hakone gira básicamente en torno al lago y lo bordea dejándonos apreciar la silueta del Fuji en varios puntos.

En un entorno montañoso y muy bello, la carretera zigzaguea por la montaña con varios puntos de desnivel.

Las poblaciones que nos encontramos por el camino son un buen lugar para visitar. En todo el trayecto predominan los Onsen

El Monte Fuji se convierte en una visita imprescindible en una visita a Japón , pero no es necesario pasar mas de una jornada en la zona. Las facilidades para visitarlo son amplias y se puede para una jornada genial en este lugar sagrado volviendo a Tokio al anochecer..