Odawara ,una parada obligada

Odawara es una ciudad situada al suroeste de Tokio y que no goza de mucha reputación ni interés de los grandes circuitos turísticos por Japón.

Esta pequeña población es un lugar de paso para los viajeros que desde Tokio se dirigen a la zona de Hakone para visitar uno de los entornos naturales mas famosos del mundo, El Monte Fuji.

La mayoría de turistas toman el Shinkansen de Kodama desde Tokio y se apean en Odawara desde donde se toma un Autobús hasta Hakone para llegar a la zona cercana al Monte Fuji, con unas vistas del mismo únicas.

ubicación Odawara

En este autobús no podremos utilizar el Japan Rail Pass .

Quizás, Odawara no dispone de famosos templos ni de unas tradiciones tan arraigadas como las que encontramos en Kioto, pero si que atesora una tranquilidad única donde poder disfrutar de la vida de una ciudad japonesa diferente a las grandes capitales del país.

Centro de Oddawara

Centro de Oddawara

La ciudad es pequeña, tamaño pueblo y se puede recorrer a pie. Hay un curioso hilo musical por sus calles principales , adornadas con los clásicos neones que abundan en el país.

Calles tranquilas y limpias, llenas de comercios y tiendecitas que le dan un toque tradicional perfecto para pasear sin prisas.

Lo mas importante por ver de Odawara es sin lugar a dudas su precioso Castillo Medieval. Esta castillo de la época Edo japonesa es una de las grandes maravillas del país y forma parte de los mas de veinte castillos medievales que actualmente habitan en el país nipón.

El parque que encontramos antes de llegar al Castillo de Odawara también es digno de ver con un precioso puente rojo que reflejado en el agua, nos mostrará una imagen bellísima que no olvidaremos.

Castillo de Odawara

Castillo de Odawara

La estación de tren , es otro de los atractivos de la ciudad por su estructura y su estilo arquitectónico.

Odawara es una ciudad sencilla y rápida de ver , así que si tenéis pensado visitar la zona del Monte Fuji, a través de esta ruta, guardaros unas horas para visitar esta preciosa ciudad y su enigmático Castillo, donde podréis apreciar un museo lleno de objetos, armas y ropas de la época Edo y los Samurais de Japón.