Jiayuguan , la “boca de China”

China , es uno de los países a nivel mundial , que mas cosas puede ofrecernos a nivel turístico , y es que con su extensión las diferencias entre regiones son enormes como ocurre en la zona de Jiayuguan.

La provincia de Gansu , atesora algunos lugares históricos en la que antiguamente era la famosa Ruta de la Seda , un lugar donde el comercio y el import / export estaba al orden del día.

En una zona bastante agreste e inhóspita , nos topamos con la ciudad de Jiayuguan , una población que poca importancia tendría por su interés turístico sino fuera por ser una de los enclaves mas importantes durante siglos para el comercio y puerta de entrada a China.

Ubicación Jiayuguan

Ubicación Jiayuguan

Jiayuguan , tiene el privilegio de acoger , el último tramo de la Gran Muralla China y justo aquí podemos ver donde finaliza esta gigantesca construcción.

El mejor conservado de todos los tramos de la Muralla China es a su vez el menos visitado , quizás por ello recorrer parte de su recorrido sea una experiencia inolvidable.

Conocido como el paso de Jiayu , esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Último de tramo de la Muralla China

Último de tramo de la Muralla China

Otro de los elementos indispensables de Jiayuguan , nos lo ofrece su Fuerte , lugar donde se decía acabada el Imperio Chino y decían también la civilización.

El fuerte de Jiayuguan , era el último puesto de vigilancia de la Gran Muralla China así que su importancia defensiva y estratégica era muy grande.

Fuerte de Jiayuguan

Fuerte de Jiayuguan

Mas allá de estos dos lugares , situados en los alrededores de Jiayuguan , la ciudad poco tiene que ofrecer a nivel turístico.

Todo para los visitantes está enfocado a la muralla y al fuerte y la ciudad es un lugar de paso con pocas opciones culturales.

El mercado central de la calle Jinq Tie , es un buen lugar donde disfrutar de la gastronomía local y de un ambiente animado.

Mercado de comida de Jiayuguan

Mercado de comida de Jiayuguan

Jiayuguan es un lugar estratégico en una zona complicada y fría en los meses invernales y excesivamente castigada por el calor en verano , pero su importancia histórica y su autenticidad consiguen enganchar al viajero.

Como llegar

Jiayuguan dispone de aeropuerto con el que está conectada con las principales ciudades de la región y del país.

La manera mas interesante de recorrer la zona es a través del tren , que une la ciudad con Dunhuang en el oeste en tan solo 4 horas , Zhangye en 3 o Lanzhou en casi 9 horas.