Itinerario por Vietnam ,3 semanas por libre

Nuestro itinerario por Vietnam , fue todo un acierto , aunque se nos hizo un poco corto , pero lo suficiente para empaparnos del país.

El Sudeste Asiático , marcó un antes y un después en nuestra “carrera” viajera , pues fue el inicio de una nueva manera de recorrer el mundo para nosotros , sin nada previsto y siempre esperando que el siguiente día , nos marcara un poco el devenir que estaba por llegar.

Después de viajar a Tailandia , nuestro siguiente destino sería un viaje a Vietnam de tres semanas por libre.

Recorriendo los principales lugares del país e intentando inundarnos con lo máximo que puede darnos el viajar por el Sudeste Asiático,

Parte esencial de la llamada Indochina, este país es una de las grandes maravillas de Asia y cada una de sus regiones nos ofrece lugares inolvidables llenos de historia y tradición.

Recorrido por Vietnam (itinerario por Vietnam)

Capaces de dejar boquiabierto a todo aquel que se precie a descubrirlos , así que tan solo podemos recomendar con fervor viajar a Vietnam.

Moverse por Vietnam , resulta mucho mas sencillo que por otros países vecinos.

Gracias a su forma similar a un arco, que nos permite recorrerlo de Norte a Sur o la inversa de manera cómoda y sencilla , descubriendo lugares muy tradicionales que ver en Vietnam.

A continuación mostramos un itinerario por Vietnam de entre 15 y 30 días donde mostramos lo principal que visitar en Vietnam.

Según el tiempo que dispongamos, recorriendo lo esencial del país e intentando alternar espacios naturales , otros mas tradicionales y ciudades llenas de historia.

Muchos viajeros suelen alternar un viaje por Vietnam y Camboya , o juntar un viaje por Vietnam y Laos.

Pero si nuestro tiempo no es superior a un mes , creemos que puede ser un error , porque nos quedaremos a medias en ambos y cada una de estas naciones merece una visita mas completa.

Un recorrido muy común es el que incluye una ruta por Vietnam y Camboya.

Desde la parte vietnamita suele cruzarse a la camboyana para visitar los Templos de Angkor , una de las mayores maravillas arqueológicas del globo.

Ruta por Vietnam 

Junto a Hanoi, la ciudad mas grande e importante del país , es el claro motor económico del mismo , se postula como uno de los lugares imprescindibles que visitar en Vietnam .

En ella podremos descubrir las diferencias entre las ciudades del sur y el norte y la división que mantuvo al país en guerra , y una de las ciudades mas interesantes que visitar en el Sudeste Asiático.

Una de las grandes urbes del sudeste de Asia, Saigon respira arte, cultura, tradición y a la vez modernidad.

Con un movimiento no apto para cardiacos , especialmente cuando tenemos que afrontar cruzar las calles , por donde miles de motos , campan a sus anchas.

Mercados y barrios inolvidables, hay muchas cosas que ver en Ho Chi Minh , para nosotros , mucho mas interesante y dinámica que Hanoi , y con algunas calles fascinantes como la famosa calle de los mochileros de Saigón , Pham Gun Lao.

itinerario por Vietnam, Ho chi Minh City

itinerario por Vietnam, Ho chi Minh City

Visitas a Templo Caodaista y tuneles de Cu Chi , situados en los alrededores de Ho Chi Minh , y que suelen estar incluidos en cualquier recorrido por Vietnam , tanto por libre como por viaje organizado.

Encontrar donde dormir en Ho Chi Minh , no será problema ,pues la oferta cada día es mayor , al estar dentro de los imprescindibles de Vietnam.

Mínimo 2 días.

¿Sabías que Ho Chi Minh , durante la época colonial se llamaba Saigón , y fue la capital de Vietnam del Sur? Fue en 1975 cuando adoptó el nombre del célebre poeta vietnamita tras la unificación del país.

Imprescindible que ver en Vietnam durante una estancia en el país, su cercanía con Saigon , hace de este delta un lugar accesible para cualquier viajero y un punto clave en cualquier recorrido por Vietnam.

Nuestra estancia aquí dependerá del tiempo que tengamos, pero sin lugar a dudas es un punto ideal para perderse y recorrer el Mekong hacia el norte , descubriendo pueblos y aldeas.

Tanto es así que cada vez son mas los viajeros que deciden recorrer el río Mekong de norte a sur o viceversa en moto por Vietnam.

itinerario por Vietnam , ruta de 15 días o mas por libre

itinerario por Vietnam , ruta de 15 días o mas por libre

La localidad de Can Tho es su punto mas famoso , y también como no , el mas turístico y masificado.

Desde este punto podremos navegar por parte de los canales de esta zona y visitar el Delta del Mekong Vietnam , y hacernos una ligera idea de la pesadilla que debieron pasar en el los soldados estadounidenses durante la guerra.

Siempre está dentro de la gran parte de itinerario por Vietnam , tanto por libre como por agencia.

desde 1 a 3 jornadas

  • Dalat (itinerario por Vietnam)

Esta estación de montaña nos lleva a un entorno natural impresionante , donde las cascadas y la montaña acaparan toda la atención.

Encontramos un entorno muy diferente y menos bullicioso que en otras zonas mas visitas de Vietnam.

Lugar perfectos para hacer trekkings por la selva de Vietnam , excursiones de diferentes grados de dificultad y empaparnos con la cultura de la zona , mucho mas “virgen” de la de otros puntos del país.

Cascadas de Dalat

Cascadas de Dalat , itinerario por Vietnam

Ineludible , zona en cualquier itinerario por Vietnam.

2 Jornadas

  • Nha Trang (Itinerario por Vietnam)

Paraíso playero , esta zona del litoral vietnamita ,está bajo nuestro punto de vista sobrevalorado y aunque es una de las mas famosas playas de Vietnam.

La verdad es que quizás por estar en la estación de lluvias , no nos pareció nada del otro mundo.

Si que es cierto que , unos días de descanso en una de las que para muchos está entre las mejores playas en Vietnam , siempre vienen bien , sobretodo para mitigar el anestesiante calor de la zona .

Playa de Nha Trang

Playa de Nha Trang, itinerario por Vietnam

Demasiado turista en un punto que pretende convertirse en algo mas de referencia ,pero que todavía está lejos de llegar al nivel de las playas de Tailandia o de las playas de la  isla de Phu Quoc.

Buenas playas ideales para bucear.

2 Jornadas

Patrimonio de la humanidad por la Unesco, hay mucho que ver en Hoi An.

Una localidad encantadora y que está a nuestro parecer, entre las 10 mejores ciudades del sudeste asiático e incluido en nuestro itinerario por Vietnam.

El centro de Hoi An , es una especie de Museo al aire libre y no puede faltar en cualquier viaje a Vietnam 15 días o mas.

Esta población llena de historia , cuenta parte de ella en cada esquina , calle o plaza.

Con un sinfín de lugares por visitar en Hoi An , aquí nos esperan muchos templos , casas antiguas , un puente japonés cubierto .

La vida en el río y la cercanía de algunas playas poco adaptadas al viajero , pero prácticamente VACÍAS , lo que ya es mucho.

Vendedor ambulante en Hoi an

Vendedor ambulante en Hoi an , itinerario por Vietnam

Encantadora y gran parte de ella peatonal, es un punto muy concurrido por los viajeros Vietnam.

Realmente espectacular , ideal para asentarse un par de días en la zona , y como no , probar la gastronomía local que seguro consigue de igual manera , enamoraros por el estómago.

2-3 jornadas

A dos horas de Hoi An, suele combinarse en excursiones de un día desde la anterior.

Cuenta por ser uno de los mejores exponentes de arquitectura de civilizaciones antiguas que ver en el país y en todo el Sudeste Asiático , junto a Ayutthaya Tailandia , Angkor Camboya o Borobudur en Indonesia.

Enclave marcado en la mayoría de viajes por Vietnam , estas ruinas donde el calor es abrasador.

Nos trasladan a otra era , donde el poder de la civilización Cham , era tan grande y capaz , de dejar este legado siglos después.

Ruinas únicas

Ruinas únicas , itinerario por Vietnam

Estas ruinas el antiguo imperio Cham , gozan de un buen estado de conservación donde agrupadas por zonas , podemos ver de cerca s¡la función que tenían en tiempos remotos.

1/2 Jornada

La ciudad imperial de Hue, es un “pedazo” del país.

En muchos conceptos y otro de esos enclaves fascinantes e históricos que no debemos perdernos de ninguna manera durante un viaje por libre por Vietnam.

Hue , es una de nuestras favoritas , pues en ella además de disfrutar de lugares como la famosa ciudadela de Hue ,

Podemos recorrer una de las zonas mas bonitas de Vietnam , como es el encantador río del perfume.

Pagoda Thien Mu en el Río del Perfume

Pagoda Thien Mu en el Río del Perfume , itinerario por Vietnam

Historia , tumbas imperiales, pagodas y su increíble río del Perfume , convierten a esta hermosa ciudad en imprescindible que ver en Vietnam.

2-3 jornadas

Capital de Vietnam, en esta ciudad podemos ver de cerca lo bueno y lo malo del país.

Es lo mas parecido que encontraremos con Ho chi Minh city , aunque para mi gusto sin el encanto de la perla del sur de Vietnam.

Aun así , son muchas las cosas que ver y hacer en Hanoi , empezando por el precioso lago Hoan Kiem , el Old quarter , sus famosas marionetas acuáticas , o algunos de los templos que ver en Vietnam mas importantes.

Lago Hoan Kiem

Lago Hoan Kiem ,itinerario por Vietnam

Una ciudad enorme , cada vez mas moderna , con dos áreas muy diferenciadas , donde el calor no da tregua.

La gastronomía es mucho mas cercana a la comida china y comparten algunas costumbres pues se puede comer perro en Hanoi.

Edificios gubernamentales, museos, monumentos e historia abundan en esta ciudad

2-3 jornadas

Tierra de etnias, Sapa, es uno de los lugares mas bellos de Vietnam y es que esta zona de montaña habitada por algunas tribus , nos muestra los que posiblemente sean unos de los paisajes mas impresionantes del país.

Esta zona y Lao Cai , nos proporcionan la visión de las tierras altas de Vietnam .

Todo discurre lentamente , sin prisas en un ambiente embriagador que enamora al visitante nada mas poner un pie en esta zona , donde los arrozales dan forma a las montañas.

Arrozales de Lao Cai

Arrozales de Lao Cai ,itinerario por Vietnam

Decenas de tribus de las montañas conviven en un punto lleno de arrozales y lugares naturales inolvidables.

Su fresco clima , embriaga a quien se acerca , consiguiendo alargar la estancia prevista.

2-3 jornadas

El plato fuerte del país , es seguramente el tesoro mas buscado en cualquier itinerario por Vietnam de 15 o mas días.

Estos atolones en mitad del mar , conforman uno de los paisajes mas impresionantes de Asia.

Este conjunto de islas, es un lugar inimaginable hasta que uno lo visita.

La magnitud de su belleza imanta anualmente a millones de viajeros , que sucumben ante la belleza y las cosas que ver y hacer en la Bahía de Halong Vietnam.

atolones de la Bahía

atolones de la Bahía , itinerario por Vietnam por libre

Un lugar único que se debe ver por lo menos una vez en la vida , y que nos muestra el poder de la naturaleza.

Durante siglos ha ido esculpiendo las rocas hasta dejar algunas de ellas con formas de los mas singulares incluido en todos los itinerario por Vietnam.

2 Jornadas

Una de las pocas islas habitadas de la Bahía de Halong , Cat Ba es una de las grandes maravillas de Vietnam.

Un lugar por suerte poco explotado , donde podremos alquilar una moto y recorrer la isla a nuestro aire , llegando a sitios impresionantes y a playas desiertas.

Buena comida , ambiente tranquilo y una zona selvática , que se erige en una reserva donde habitan langures , y permanecen ajenos a la caza y los furtivos.Imprescindible en cualquier itinerario por Vietnam

Vista de la Bahía desde Cat Ba

Vista de la Bahía desde Cat Ba itinerario por Vietnam

Un tanto olvidada por el turismo , merece la pena ser explorada y empaparse de su tranquilo ambiente y bellas playas de Vietnam.

2-3 jornadas

Este fue nuestro itinerario por Vietnam , donde intentamos disfrutar de todo lo que nos ofrece este maravilloso país.


Conviene antes de emprender un viaje por Vietnam de 15 días o más , cuadrar bien el tema de los traslados.

El Transporte en Vietnam , es efectivo y muy adaptable tanto en horarios como en oferta y precios.

Esta ruta por Vietnam por libre , esta pensada para personas que viajen con un tiempo limitado, en caso de disponer de mas tiempo , se pueden combinar mas lugares como Mui Ne , Da Nang o la Isla de Phu Quok.

En cualquier itinerario por Vietnam , descubriremos un sinfín de lugares preciosos , una gastronomía excelente.

Con una gran oferta de alojamiento por lo que encontrar donde dormir en Vietnam , no será un problema , ya que hay oferta para todos los gustos y bolsillos.