Moneda y cambio de Vietnam ,Dong

Antes de emprender un viaje por la mas fuerte representación de Indochina , deberíamos conocer el estado de la Moneda y cambio de Vietnam.

Antes de emprender una ruta por Vietnam o cualquier otro país es importante conocer su moneda y su equivalencia con la nuestra.

Conocer la moneda de Vietnam y su cambio , es imprescindible , para poder realizar un viaje por Vietnam , en las mejores condiciones para nuestra economía.

Dong Vietnamita

La moneda de curso legal en Vietnam es el Dong. La economía del país goza de buena salud y está creciendo rápidamente de la misma manera que aumenta el turismo en el mismo.

Billete de 20.000 Dongs , moneda y cambio de Vietnam

Billete de 20.000 Dongs

Los billetes de Dongs vietnamitas los encontramos de 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000, 100000 y 500000.

Existen monedas de 100, 200, 500, 1000 y 2000 y su uso es bastante escaso y mayoritariamente utilizadas en mercados de comida o productos locales por vietnamitas.

Vietnam Dong , moneda y cambio de Vietnam

Vietnam Dong 

Cambio

Mayoritariamente los vietnamitas prefieren cambiar Dólares que Euros , ya que la primera , esta mucho mas arraigada en el país desde la Guerra de Vietnam.

La equivalencia al cambio es la siguiente:

  • 1 Euro ………………..27000 Dongs

Como en todos los países, el aeropuerto es uno de los peores lugares para cambiar dinero, así que si accedemos a Vietnam, vía aérea , mejor cambiar lo justo para evitar un cambio desfavorable.

Las tiendas especializadas en cambiar dinero , son las mejores y las que mejor trato nos ofrecerán.

Distribuidas por todo el país, en las zonas turísticas no tendremos problemas para cambiar dinero y también tendremos la opción de realizar el cambio en un banco o en algunos hoteles .

Cajeros automáticos (cambio y moneda de Vietnam)

ATM

ATM

Hay una buena “flota” de cajeros automáticos ATM, donde podremos extraer Dongs a cambio de una pequeña comisión.

Conocer la Moneda y también el cambio de Vietnam , puede ayudarnos durante nuestro viaje para disfrutar al máximo de uno de los países mas interesantes de Asia.

Existen muchos conversores de moneda por la red donde podréis hacer la conversión del cambio moneda Vietnam.