Grossmünster , origen del cambio

Son muchas las visitas que nos propone una ciudad como Zurich y muchas de ellas relacionadas con antiguos e históricos edificios como iglesias , entre las que destacan Fraümunster o Grossmünster.

Grossmünster , es un enorme templo data de los siglos XII- XIII y fue uno de los puntos destacados en la reforma protestante que sufrió el país.

Vistas de las famosas dos torres de Grossmünster

Vistas de las famosas dos torres de Grossmünster

Ubicado en la ribera este del río Limmat, Grossmünster, es visible desde casi todos los puntos de la ciudad y sus dos torres , forman parte de los principales símbolos de la ciudad.

Cuenta la leyenda que esta iglesia fue fundada por el mismísimo Carlomagno y tanto es así que en los últimos hallazgos arqueológicos en la zona se han encontrado restos y tumbas de la época romana , por lo que la leyenda tendría sentido.

Grossmünster , emblema de Zurich

Grossmünster , emblema de Zurich

 

Según la historia esta iglesia-monasterio fue el punto de inicio de la reforma protestante iniciada por Ulrico Zuinglio y continuada por Heinrich Bullinger.

Tras estas paredes , se inició la reforma que acabó con el cisma de la iglesia católica y el inicio de la protestante que siguiendo su doctrina , quitó de Grossmunster el órgano, las imágenes religiosas y cambió algunas “leyes católicas” como la supresión de la cuaresma entre otros…

Emblema de Zurich

Emblema de Zurich

 

También encontramos elementos de estilo Gótico  y con el tiempo y accidentes sufridos en el templo también se adaptaron elementos Barrocos, por lo que Grossmünster siempre ha sabido adaptarse a la época.
En el antiguo Monasterio a día de hoy se halla la facultad de Teología de Zurich, donde destaca su fachada llena de columnas perfectamente conservadas.

facultad de teología

facultad de teología

La plaza que esta justo enfrente de la Iglesia adopta el mismo nombre y es un punto con mucha vida donde poder relajarse a contemplar el templo y el río Limmat.