Fraümunster , mirando al Río
Zurich , es una de las ciudades mas importantes de Suiza y todo y no ser su capital , en muchos casos ejerce de la misma.
Los lugares históricos y de interés de esta bella localidad se suceden y tan solo debemos perdernos un poco por su casco viejo o por la ribera del río para apreciar de cerca sus muchas cualidades.
Iglesias , museos , castillos , bibliotecas e incluso la estación de tren , se conforman como parte ineludible que visitar en Zurich.
La Iglesia de la Abadía de Fraümunster es una de las mas importantes y famosas de la ciudad de Zurich.
Famosa por sus vidrieras es visible desde casi toda la orilla norte del río y desde muchos puntos de la ciudad , donde su campanario en verde pastel , nos indica su ubicación.
Estas preciosas y elaboradas vidrieras son del autor Marc Chagall , uno de los mas ilustres del país y famoso por su obra.
La fachada de la iglesia de la Abadía Fraümunster es una de las fotos mas tomadas por viajeros y turistas aprovechando la belleza de esta fantástica construcción.
Su cúpula de color verdoso, típica de la zona centro y norte de Europa , nos transporta a otra época en la que la religión y la iglesia cobraban mas protagonismo y gozaban de mas importancia.
Sus orígenes datan a primeros del año 853 , así que estamos ante uno de los edificios que nos muestran la historia mas clásica de esta bella ciudad.
Tanto por sus vidrieras como por el conjunto en si , Fraümunster es una visita imprescindible durante una estancia en Zurich y es que a través de esta precioso templo podemos aprender mas sobre la historia de esta bella ciudad.
Hola Diego, para vidrieras las que hay en la catedral de León y en la de Burgos (barriendo para casa jajajaja).
Que pases unas felices fiestas de Navidad en compañía de toda tu gente.
Un fuerte abrazo
Igualmente Abi
un abrazo