Tranquila y tradicional

Kampong Cham ciudad famosa por sus Kramas (pañuelos de cuadros con gran colorido) es uno de esos puntos imprescindibles , si realmente queremos conocer a fondo el país.

Situada casi en el centro del país y bañada por el río Mekong, esta pequeña localidad basa su vida en la pesca y las plantaciones.

Su «paisaje» urbanístico dista mucho de ciudades como Siem Reap o Phnom Penh, acaparando menos la atención de los turistas y permaneciendo el ambiente tradicional y antiguo.

Los puntos de interés Que ver en Kampong  Cham que nos proporciona esta ciudad ribereña , no son demasiados, pero los justos para permanecer en ella un par de jornadas y descubrir a fondo su magia.

Que ver

  • Río Mekong

Bañada por este río enorme, Kampong Cham , basa parte de su economía y transporte en el Mekong, lugar de obligada visita al atardecer.

Río Mekong

A un kilómetro de la orilla del río , esta isla rural , en medio del río Mekong, es un oasis en medio del desierto.

Ferry hacia Koh Paen

Ferry hacia Koh Paen

Si la autenticidad de Kampong Cham no es suficiente, Koh Paen guarda unas cuantas dosis mas , que no debemos perdernos.

Apodada como Colina hombre, esta montaña , aguarda en su cima uno de los templos mas importantes y venerados de la ciudad.

Templo de Phnom Bros

Templo de Phnom Bros

Zona de culto , suele estar llena de monjes , que harán lo posible para interactuar con el viajero

Colina mujer, es la vecina de Phnom Bros.

cambodia

Buda en escuela budista

Las vistas desde ambos son excepcionales, aunque Phnom Srei , aguarda en la falda de la montaña , una pequeña escuela budista que no se debe desestimar.

Muestra del pasado colonial de la ciudad, es el icono y estandarte de Kampong Cham.

Faro frances

Faro francés

Este faro en tono rosado ,está situado en la otra orilla de la ciudad , tras atravesar el puente y las vistas desde su parte mas elevada son mágicas.

 

Muchas de las carreteras de sus alrededores están todavía sin asfaltar y siguiéndolas llegamos a aldeas con chozas de paja típicas de película y donde sus habitantes nos abrirán sus puertas.

Kampong Cham, esta en el camino a Kratie o a las provincias mas salvajes de Camboya situadas en el norte , pero vale la pena permanecer dos días como mínimo en una zona del país tranquila en la que poder asimilar lo que nos espera en próxima paradas…

Estas son algunas de las atracciones Que ver en kampong Cham