Dal Lake , el Lago de Dharamsala

La India , con sus mil y una caras , nos ofrece en cada uno de sus territorios un buen puñado de “dosis” de tradición y cultura.

Con historia viva en cada una de sus provincias , el país vive por y para la religión donde el hinduísmo atrae a la mayoría.

En el norte del país , en tierra de montañas , hallamos la provincia de Himachal Pradesh , diferenciada de otras del país por su gran influjo budista.

Dal Lake en un día lluvioso

Dal Lake en un día lluvioso

En Mcleod Ganj , un distrito de Dharamsala , ha encontrado su santidad el Dalai Lama , su hogar en el exilio , en una zona montañosa y con verdes arboledas.

A pocos kilómetros de Mcleod Ganj , podemos descubrir uno de los mas bellos lugares de la zona , como es el Dal Lake.

Un lugar lleno de paz

Un lugar lleno de paz

Este lago , situado a mas de 1700 metros de altitud , es uno de los grandes parajes naturales de la zona y lugar de culto para muchos lugareños.

El Shiva Mandir , es un pequeño templo , situado en una de sus orillas , que santifica el Dal Lake y atrae a peregrinos de toda la zona.

Peregrinos rodeando el Dal Lake

Peregrinos rodeando el Dal Lake

Este lugar , es sencillamente espectacular , donde nos veremos engullidos por los numerosos y enormes cedros , que habitan en la zona y que tiñen de verde el reflejo del agua del lago.

El Dal Lake , no es un lago muy grande , pero si es muy especial , y la verdad es que su ubicación y colorido invitan a descubrirlo.

Pasear por su orilla y recorrerlo , es toda una obligación , mientras nos cruzamos con algún vecino que acude a caminar por este sendero

Como llegar

Llegar al Dal Lake , no es nada complicado aunque hay que tener en cuenta que la subida hasta llegar es bastante pronunciada desde Mcleod Ganj.

Una buena opción es alquilar un tuk tuk y en poco mas de 10 minutos llegaríamos , aunque paseando alcanzaremos el Dal Lake en 1 hora aproximadamente.