
Cong, el pueblo de un Hombre Tranquilo
En el condado irlandés de Mayo, la pequeña población de Cong, es uno de esos lugares encantadores que sin ser «una primera espada» durante un viaje por Irlanda, se convierten en inolvidables.
Este coqueto pueblo de apenas 150 habitantes, tiene en su haber, ser el lugar escogido para la grabación de la Oscarizada película The Quiet Man (un hombre tranquilo)

Evidentemente el hecho de que los lugares que ver en Cong, hayan salido en una película tan famosa, hace que el turismo se haya multiplicado en el lugar.
Es un sitio que nos encantó, durante nuestra ruta de 5 días por Irlanda e Irlanda del Norte.
Mapa de Cong
Un Hombre Tranquilo
En el pueblo de Cong, como comentamos mas arriba, se filmó la película dirigida por John Ford, Un Hombre Tranquilo, en la década de los 50.
Premiada con varias estatuillas Oscar, y protagonizada por Mareen O’Hara y John Wayne, este film, fue rodado en las calles de Cong.
Tanto es así que una preciosa escultura de los dos protagonistas nos da la bienvenida al pueblo y nos da indicios de la importancia que tuvo para el municipio que el lugar escogido para la película fuera este.

También podemos visitar en Cong, el Museo de la película.
La Abadía
La Abadía de Cong, es uno de los lugares que no debemos perdernos entre las cosas que visitar en este pueblo de Irlanda.
Construida y fundada bajo el mandato del rey irlandés Turlought O’Connor, tiene su origen a mediados del siglo XII.

Anteriormente en el lugar donde esta construida esta Abadía medieval, estaba asentado otro templo y estaba habitada por monjes agustinos.
La Abadía ha sido derruida y reconstruda en varias ocasiones y en la actualidad, todo y que está en ruinas, presenta un estado de conservación óptimo para hacernos una idea de su importancia.
Cementerio de Cong
El cementerio , anexo a la abadía, es otro de los lugares que no debemos dejar de ver en un viaje a Cong.
Cuenta con una réplica de la cruz de Cong, una cruz celta, exponente del románico irlandés, cuya pieza original se encuentra en el museo de Dublin.

Este camposanto, como ocurre con muchos del Reino Unido, es una maravilla y casi, un museo al aire libre, y nos recordó a cuando visitamos el cementerio de Stirling en Escocia.
Castillo de Ashford
Mandada edificar por la familia Guiness, esta fortaleza Neoclásica, es una de las grandes atracciones que visitar en Cong en un día.
El problema es que actualmente es un hotel privado y no está permitido el acceso a menos que se sea huesped.
Centro del pueblo
Pasear por las calles de este pueblo de Mayo, visitar la zona donde pasa el río o disfrutar de una cerveza en alguno de sus pubs es toda una obligación.

Perdernos por su centro, y recorrer sus calles mientras disfrutamos de alguna de sus tiendas, nos evoca a la mas pura esencia de Irlanda.