Como ir de Mae Sot a Umphang y no marearse

La popularidad turística que ha alcanzado Tailandia ha llegado a sus cotas mas altas en la actualidad coronándose como uno de los países mas atrayentes del planeta , con lugares único perfectos para saber ir de Mae Sot a Umphang para descubrirlos.

Su exotismo , unido a la modernidad de su capital Bangkok ,un litoral increíble con buenas playas que unidas a las que ns ofrecen sus islas , catapultan al reino de Siam , como una de las naciones mas completas para cualquier visitante.

Mapa para saber como ir de Mae Sot a Umphang

Mapa para saber como ir de Mae Sot a Umphang

Esta fama , ganada con honores , también hace que casi cualquier lugar al que pretendamos ir , esté completamente lleno de turistas , “rompiendo” la magia de lugares únicos que se han corrompido y masificado.

Por suerte todavía quedan enclaves tan salvajes y casi vírgenes como Umphang , una pequeña población famosa por acoger en su territorio a la cascada mas grande de Tailandia , Thi Lo Su Waterfall.

como ir de Mae Sot a Umphang y ver la Cascada Thi lo su

como ir de Mae Sot a Umphang

Para acceder a esta localidad deberemos hacerlos desde la fronteriza ciudad de Mae Sot , famosa por su contrabando y por la fusión cultural que nos ofrece.

Saber como ir de Mae Sot a Umphang es clave para poder disfrutar de una de las zonas mas bellas del país y donde las aldeas y naturaleza nos ofrecen su cara mas auténtica.


Hay varias maneras de ir de Mae Sot a Umphang , pero cualquiera de ellas resulta lenta y larga dadas las condiciones del terreno.

Apodada como la Carretera de la Muerte , no por su indice de siniestros , sino por la gente que falleció durante su construcción , el camino que une estas dos ciudades acoge mas de 1600 curvas que pondrán en jaque a cualquier viajero con problemas de mareo.

Curvas de Mae Sot a Umphang

Curvas de Mae Sot a Umphang

Desde la estación central de autobuses de Mae Sot , parten Songthaew (camionetas tipo tuk tuk) cada hora hasta Umphang.

El precio ronda los 200 Baths por persona y es una de las pocas maneras como ir de Mae Sot a Umphang a no ser que viajemos con un taxi privado que multiplica el precio a 4000 Baths.

La carretera sinuosa y complicada , está en perfectas condiciones pero requiere de la máxima atención por parte de los conductores y de poca velocidad como consecuencia de su curvado recorrido.

El trayecto en condiciones normales como ir de Mae Sot a Umphang puede ser de unas 4 horas aproximadamente si el Songthaew , hace pocas paradas o alargarse hasta las 6 horas.

Debemos saber que este medio de transporte es muy utilizado por lugareños de ambas poblaciones y de aldeas cercanas por lo que suelen ir llenos hasta límites insospechados.

Los conductores no suelen decir que no a ningún pasajero que quiera subirse así que hay que estar concienciado que el recorrido será apretado y duro.

Aun así es una gran experiencia, que nos permite interactuar con tailandeses poco habituados al turismo , muchos de ellos de origen birmano que seguro nos muestran la mejor de sus sonrisas.

Está manera o en taxi privado es la única manera como ir de Mae Sot a Umphang en un trayecto que este transporte público cubre entre las 7 de la mañana y las 16 horas.