Tailandia auténtica

Tailandia se ha convertido como uno de los destinos turísticos favoritos para muchos viajeros con ganas de adentrarse en una de las zonas mas bellas de Asia.

Punto de inicio ideal para explorar el fascinante Sudeste Asiático, es cuna de “nuevos mochileros” que descubren en el antiguo Siam , una nueva manera de viajar sin tener nada controlado y con la aventura que ello supone.

Ubicación Umphang

Ubicación Umphang

El hecho de este turismo tan “abusivo” ha derivado en que el país ha perdido autenticidad y misticismo, aunque por suerte si nos salimos de los principales recorridos por Tailandia, aun hallaremos lugares que nos dejarán sin habla.

Umphang , es uno de estos enclaves mágicos y “puros” que todavía nos aguardan en el país de la eterna sonrisa y dado su difícil y largo acceso, la previsión es que su virginidad , será aun duradera.

Mujer de origen birmano sonriendo

Mujer de origen birmano sonriendo

Situado a 163 Kilómetros de Mae Sot, de duro recorrido por la conocida carretera de la muerte , con mas de 1600 curvas, Umphang es la puerta de entrada a una zona selvática mucho menos asediada que la que encontramos en zonas como Chiang Mai o Chiang Rai.

Con un entorno inigualable en el que el tiempo parece haberse detenido, Umphang cuenta entre sus atracciones con acoger la cascada mas grande de Tailandia y uno de los referentes de este tipo en todo el sureste de Asia.

Cascada Thi lo su

Cascada Thi lo su

Thi Lo Su Waterfall es una de las muchas maravillas que nos ofrece Umphang, con un enorme tamaño en una zona mas que caudalosa que desemboca en el río Mae Klong.

Pero Umphang es mucho mas que la cascada Thi Lo Su, pues en su centro urbano encontraremos un lugar tranquilo y apacible , rodeados de un majestuoso paisaje rodeados de montañas.

Ideal para desconectar durante un viaje de larga duración por tierras tailandesas, los trekkings y paseos con elefantes son la principal oferta de la zona , así como descender por una zona del río haciendo rafting y otros deportes de aventura.

Umphang city

Umphang city

Un buen número de profundas cuevas como Takhobi Cave , nos esperan para que las exploremos y si decidimos movernos por nuestra cuenta, disfrutaremos de un puñado de aldeas rurales que nos muestran como era parte del país hace décadas.

En la parte poblada, destacan un par de calles y un par de templos, sobretodo el monasterio que está en la parte mas alta , donde habitan unos simpáticos monjes que nos recibirán con los brazos abiertos.

Conversando con un monje en el monasterio

Conversando con un monje en el monasterio

Todo y estar alejado de Mae Sot, en Umphang encontraremos casi de todo, supermercados, bancos , alquiler de motos y bicicletas, tiendas y restaurantes , aunque la oferta es mas bien justa, obtendremos todo lo necesario.

Como llegar y salir

Esta es la parte mas complicada, ya que llegar a Umphang es bastante duro.

Desde la estación de autobuses  de Mae Sot salen Songthaew (furgoneta tipo ranchera) que cubren las dos localidades en aproximadamente unas 6 horas.

La carretera de la muerte con mas de 1600 curvas nos aguarda en bastante buen estado , pero en un trayecto que se hace bastante largo.

Transporte de Mae Sot a Umphang

Transporte de Mae Sot a Umphang

El coste es de unos 200 Baths.

Para salir de Umphang , debemos tener en cuenta que el último Songthaew parte de esta población sobre la 13 horas.

Existe la opción de tomar un conductor privado que nos trasladará a Mae Sot por unos 2000 Baths reduciendo el tiempo a unas 4 1/2 -5 Horas aproximadamente.

No existe la posibilidad de ir a Umphang directos desde Bangkok u otra población que no sea Mae Sot.