Colmar , una villa de película

Coronada como uno de los mejores pueblos de Europa que visitar en Navidad , Colmar es una maravilla.

Somos muchos los viajeros , que en nuestro afán de encontrar esas joyas turísticas lejanas y poco conocidas , nos olvidamos en muchos casos de disfrutar de algunos lugares mas cercanos y llenos de detalles.

Muy popular entre los turistas europeos , hay mucho que ver en Colmar , una de las villas mas impresionantes de Europa y “tesoro” junto a Estrasburgo de la región francesa de Alsacia.

Ubicación Colmar

Ubicación

¿Dónde está Colmar?

Situada en una zona cerca de las fronteras con Suiza (Basilea) y Alemania (Friburgo) , Colmar , goza de una riqueza cultural impresionante y una fusión en todos los sentidos deslumbrante.

Insertada en plena Ruta de los vinos de Alsacia , esta ciudad es seguramente la mas famosa de la región.

Son muchas las poblaciones que visitar en Alsacia , pero sin duda , la que mas nos ofrece es esta joya , y es que es imprescindible un viaje a Colmar.

En esta entrada podéis seguir nuestra Ruta por Alsacia , Selva Negra , Baviera y Suiza de 15 días.

Que visitar en Colmar

Con Cigüeñas (Símbolo de Alsacia) sobrevolando y coronando con sus nidos los edificios y torres mas altas , Colmar nos traslada a otra época.

A través de sus calles mientras disfrutamos de la belleza de sus edificios de estilo renacentista y gótico alemán , nos daremos cuenta que hay mucho que ver en Colmar en 1 día o más.

Colmar , Alsacia Francia

Petite Venise, Alsacia Francia

Como recorrer Colmar es sencillo , basta con dejarnos llevar y pasear por su entramado de calles.

También podemos tomar una barca para recorrer el canal que discurre por el centro de la ciudad.

Si una zona destaca del resto de la ciudad , está es la conocida como Petite Venise Colmar (pequeña Venecia) donde el canal nos recuerda a la joya italiana.

Centro de Colmar

Centro del tesoro de Alsacia

La principal atracción que ver en Colmar , es el conjunto que forma , pero además hay una serie de lugares que no debemos perdernos.

Si tenéis previsto , como en nuestro caso , hacer una ruta por Alsacia y Selva Negra , seguramente el máximo exponente en cuanto arquitectura y fisonomía , lo encontraréis en lo mucho que hay que ver en Colmar en un fin de semana.

Pero , si se dispone de tiempo , visitar la Alsacia , es toda una experiencia , con poblaciones cercanas como Turckheim , Eguisheim o Ribeauville , donde hallaremos estructura similar , pero con un tamaño mas reducido.

Que ver

  • Petite Venise
  • Catedral de St Martin
  • Ancienne Douane
  • Iglesia de San Mateo
  • Maison des Tetes
  • Corps de Garde
  • Museo Bartholdi
  • Museo Interliden
  • Koifhus Market
  • Maison Pfister
  • Casa Schongauder
  • Distrito de la pescadería
  • Antiguo convento de los dominicos

Entre otros muchos

Catedral de St Martin

Catedral de St Martin

Asimismo , la ciudad no tiene un tamaño exagerado , así que con una jornada será suficiente para empaparnos de los principales puntos de esta localidad.

Mas propia de un cuento de hadas que de la actualidad , esta ciudad imprescindible que ver en Alsacia , es una de las ciudades mas visitadas en Navidad.

El mercado Navidad de Colmar y sus calles engalanadas atraen a viajeros a descubrir una de las maravillas que visitar en Alsacia.

Navidad en Colmar

Muchos viajeros atraídos por la belleza que ver en Colmar en dos días , deciden acercarse a esta maravilla que visitar en Alsacia durante este periodo.

Las abarrotadas calles de Colmar en Navidad , repletas de adornos y luces , no decepcionan.

La Navidad en Alsacia se vive intensamente , como la Navidad en Estrasburgo , capital de la región.

Sumidos en una época donde visitar los mejores mercados de Navidad de Europa , está de moda ,la ciudad es un imprescindible.

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Navidad está situado al otro lado de la frontera , en la zona de Alemania.

Visitar en Navidad Rottemburgo ob der Tauber , es otra experiencia única , pues aquí , encontraremos una de las mejores tiendas de Navidad de Europa.

Como llegar

Debemos saber que Colmar Francia , está relativamente cerca de Estrasburgo , y la autopista las une en 1 hora aproximadamente.

Para los que quieran cruzar de país , la frontera con Suiza está aproximadamente a 1 hora y Basilea a 1,15 mas o menos.

Una población fascinante

Una población fascinante

Cabe recalcar , que Friburgo , en plena Selva Negra alemana , dista en unos 50 minutos como llegar a Colmar , por lo que su ubicación es perfecta para todos aquellos que quieran explorar la zona.

Que ver en los alrededores

Como comentábamos mas arriba , hay infinidad de lugares que ver cerca de Colmar , en la conocida como Ruta de lo Vinos de Alsacia.

Lo principales pueblos que ver en los alrededores de Colmar en la parte francesa son:

Eguisheim

Ribeauville

Riquewihr

Hunawihr

Turckheim

Bergheim

Kayserberg

Si queremos visitar ciudades de la Alsacia, Mulhouse (se pronuncia Milús) o Estrasburgo, merecen mucho la pena , sobre todo la última.

Visitar la Selva Negra

Hay poblaciones que ver cerca de Colmar en la Selva Negra como por ejemplo:

Friburgo

Gengenbach

Triberg

Baden-Baden

Calw

Y si decidimos viajar con niños por Alsacia , cerca de Colmar , en la Selva Negra , encontramos Europa-Park , uno de los parques de atracciones mejores de Europa.

En la población de Rust , está situado a aproximadamente a una hora de Colmar , así que es una buena manera de pasar un excelente día en uno de los mejores parques temáticos de Europa.