Basilea , una ciudad entre fronteras
Suiza es uno de los países mas interesantes de Europa , con un sinfín de parajes espectaculares y naturales que lo catapultan a estar entre los enclaves mas impresionantes del viejo continente.
Ciudades como Zurich , Berna o Ginebra son populares a nivel turístico y Laussane por ser sede del COI (comité olímpico internacional) es también popular , pero otras poblaciones , con mucho menos renombre , son también lugares que nos ofrecen en el plano turístico un gran abanico de posibilidades.
Basilea (Basel) , es una de estas ciudades que no debemos perdernos. Su Ubicación en la «triple frontera» con Friburgo (Alemania) y Mulhuse (Francia) , la llevan a compartir aeropuerto , pero también cultura y tradición , ya que la cercanía con estos dos países garantiza la fusión.
Esta dinámica ciudad , acoge en su interior a miles de estudiantes de todo el mundo y es uno de los lugares mas populares de Europa para hacer Erasmus.
Basilea , como ciudad universitaria , tiene un ambiente joven y vibrante , aunque un tanto «desmadrado» al caer la noche , donde las impolutas calles del día , se «tiñen» de restos de basura.
Con mas de 170.000 habitantes es el segundo núcleo urbano con mayor población de Suiza y un importante centro económico.
Con una historia que se remonta al siglo VI a c , Basilea es una ciudad unida al río Rin (Rhein) desde siempre y donde parte de su vida gira entorno a la zona fluvial alrededor de la cual se ha formado un área verde ideal para realizar deporte , pasear y disfrutar del buen tiempo.
El centro histórico de Basel , es una maravilla y recorrer sus calles adoquinadas con sus característicos edificios no deja indiferente a nadie.
Culturalmente es una localidad muy rica y la oferta de museos que nos ofrece , no defrauda.
Los principales lugares que ver en Basilea son:
- Markt Platz
- Rathaus (Ayutamiento)
- Fuente de Tinguely
- Basel Munster (catedral de Basilea)
- Estación de tren SBB
- Museo Tinguely
- Museo de historia de Basilea
- Ribera del Rin
- Albantor
- Elisabeth Kirche
- Spalentor
- Museo Romano
Entre otros muchos…
Como moverse
Recorrer Basilea es bastante sencillo , pues los principales puntos de interés están ubicados en el centro de la ciudad.
Paseando podremos acceder a la mayoría de lugares , aunque sin lugar a dudas , como ocurre en otras ciudades del norte de Europa, el principal medio de transporte es la bicicleta.
Con una importante flota de autobuses , el transporte público principales en Basilea es el tranvía que circula por toda la población .
Como llegar y salir
Basilea esta conectada vía férrea con las principales ciudades de Suiza , algunas de Alemania y de Francia desde la estación de trenes SBB.
Vía aérea , su excelente ubicación fronteriza con Alemania y Francia , hacen que este perfectamente conectada a nivel internacional
Para llegar desde el aeropuerto al centro , debemos tomar el autobús número 50 que en apenas 20 minutos cubre el recorrido entre ambos.
Ha sido un viaje divertido aunque el tiempo no haya acompañado del todo. Hemos disfrutado de la gastronomía y los paisajes suizos. Las ciudades con rio siempre tienen un encanto especial y esta no es la excepción. Esperamos volver pronto.
La verdad es que ha sido genial , lástima del tiempo y de los problemas de la vuelta , pero ha sido muy divertido
Besotes!