Zurich, Motor Financiero
En el corazón de Europa , encontramos Suiza , uno de los países mas hermosos del viejo continente donde los paisajes y preciosas ciudades se suceden, y donde encontramos la hermosa Zurich.
Zurich es una de esas tantas ciudades , que sin ser la capital del país ,muchos creen que si lo es , por su enorme reputación y relevancia.
Esta hermosa ciudad cercana a los Alpes, es seguramente la ciudad mas famosa e importante de Suiza.
Con una población que no llega a los 500000 habitantes este pequeña población es el motor económico y financiero de este pequeño país.
Esta preciosa ciudad , junto a Ginebra , Lugano y Basilea acompaña en importancia a la capital del país Berna .
Zurich tiene sus orígenes en el imperio Romano y hoy en día es una de las urbes mas influyentes en el panorama europeo.
Mundialmente conocida (como toda Suiza) por sus relojes de gran precisión y su chocolate , Zurich es una de esas ciudades vanguardistas que no han descuidado su origen y sus tradiciones.
Todo el territorio de la ciudad es un gran museo , lleno de bellas iglesias , plazas, y sobre todo su gran lago que es uno de los principales emblemas de la ciudad.
Unida al río Limmat
Dividida por el bello río Limmat en dos partes, es una auténtica gozada observar ambas orillas especialmente al atardecer cuando el sol corona la silueta de sus edificios.
Una de las grandes fuerzas del país el fuerte poder cultural y en la educación que acoge y es que al estar rodeado de grandes ciudades del viejo continente la influencia en el idioma es mas que patente siendo cuatro las lenguas oficiales de la nación. Alemán Suizo, Francés , Italiano y Romanche.
Que ver en Zurich:
- Grossmunster
- Río Limmat
- monte Uetliberg
- Lago de Zurich
- Estación de Tren
- Iglesia de San Pedro
- Opera de Zurich
- Sede de Google
Como Moverse por Zurich
Moverse por una ciudad de las dimensiones de Zurich resulta mas que sencillo. Si nos gusta caminar, podemos llegar a pie a la gran mayoría de lugares importantes de la ciudad.
El Tranvía recorre los doce distritos de la población y es uno de los modos mas rápidos y eficaces para desplazarse.
Además de una gran infraestructura interna está perfectamente conectada por vía férrea con el resto del país y las principales ciudades de Europa .
Si disponemos de tiempo, no podemos dejar de visitar las Cataratas del Rin , situadas a poca distancia de la ciudad.
La verdad es que tenemos suerte. Tan pronto estamos en un hotel de Pamplona, paseando por Laos, o al día siguiente en Zurich……
Saludos
Gracias Gildo
pretendemos ser amenos y variar en el contenido para que sea apto para todos
un abrazo
Hola!;
Tengo que añadir que personalmente no me gustó Zurich en absoluto, .. tan sólo percibí que tuviese un bonito paseo de dos horas, no más … para lo que es Suiza, la verdad que me cayó el mito de las ciudades de cuento desde el primero momento en que llegué a una ciudad que … por mucho que sea motor financiero (de Suiza) de del blanqueo de dinero al ser uno de los paraísos fiscales, … es una ciudad con un sin sentido económico … ¿tiene sentido que los precios sean tan elevados? … (eso mata el turismo), una hamburguesa en un restaurante normal … (35 euros???) … al igual que … para no tener impuestos los precios de los artículos de lujo tienen un precio como un 50% más que en España … ¿tiene sentido para las marcas?, ¿venden? …
Un saludo y hasta pronto.
Alfonso – the world thru my eyes –
http://www.thewotme.com
Hola Alfonso
te doy la razon en lo desorbitado de sus precios realmente es escandaloso pero a mi Zurich me encantó y me pareció una ciudad preciosa llena de rincones bellos e historicos. Un sitio donde sin duda volveria pero he de reconocerte que soy un enamoredo de la vieja europa
un abrazo
Hola Diego, así da gusto recorrer el mundo, cómodamente sentado y con las explicaciones oportunas.
Una forma de despertar la curiosidad sobre el lugar y que a uno le entren ganas de visitarlo.
Un abrazo
A nosotros también nos gustó Zurich. Los incovenientes -económicos sobre todo- de viajar a Suiza, ya estaban asumidos al decidir el destino.
Nos sorprendió un cierto ambiente de pueblo, para nada da la impresión de ser uno de los motores de la economía suiza, aunque sea desde el punto de vista financiero.
También nos dejó sin palabras la transparencia aguas del río en pleno casco urbano.
Un saludo!
Roberto
Muchas gracias Abi
realmente se agradecen tus palabras
un abrazo
Si que es cierto Roberto que es mas un pueblo que una ciudad pero sin duda un lugar al que voveria eso si cuando ahorre
un abrazo