Casco antiguo

La ciudad “gato” significado que tiene Kuching  , es una de las localidades mas atractivas y tranquilas que podemos encontrar en Malasia y mas concretamente en Borneo.

Aletargada y pausada , Kuching , goza de algunos lugares interesantes con un toque (aunque no demasiado) de dinamismo y comercio.

Templo en Chinatown

Templo en Chinatown

La zona de Chinatown es la mas atractiva para los viajeros y como ocurre en su homónima en Kuala Lumpur , la fuerte influencia china ha construido un importante asentamiento en la zona.

Comercios de artesanía, farolillos colgados en los letreros , restaurantes chinos etc.. ocupan este fantástico distrito de Kuching.

Imagen del templo chino de Kuching

Imagen del templo chino de Kuching

La verdadera artería de Chinatown es la calle mas popular de Kuching , Carpenter Street, entorno a la que gira la gran mayoría de actividad de este barrio chino.

Los días laborables es una zona muy concurrida por habitantes locales , ya que los comercios de todo tipo se suceden.

Plato de fideos chinos

Plato de fideos chinos

Turísticamente , es un lugar un tanto sobre valorado y aunque es agradable y curioso , tampoco tiene demasiado por mostrar al viajero, mas allá de un templo y un par de restaurantes muy auténticos.

Lo que si es un lujo es pasear por su entramado de callejuelas que nos trasladarán casi con total seguridad a China por unos instantes.

Calle de Chinatown

Calle de Chinatown

Disfrutar de la gastronomía china o local , mientras degustamos una cerveza Tsingtao, forma parte del encanto de Chinatown y de su calle mas importante Carpenter Street.