Europa, Italia

Viajar en tren por Italia…. Nuestras rutas favoritas

Viajar en tren por Italia

Viajar en tren por Italia

Coronado como uno de los países mas interesantes de Europa , Italia cuenta con un patrimonio cultural , histórico y gastronómico que suele enamorar al viajero.

Tanto el norte como el sur , del país de la bota , nos ofrece dinámicas ciudades y fabulosas poblaciones únicas , capaces de trasladarnos a otra época.

La magia de Italia embriaga a cualquier viajero. Por ello, queremos daros a conocer algunas de las visitas imprescindibles desde sus principales ciudades turísticas. Por su cercanía y su atractivo cultural, os queremos mostrar ciertas escapadas de un día en tren a otras urbes cercanas con mucho que ofrecer.

Algunas de las escapadas mas populares en tren

Algunas de las escapadas mas populares en tren

Viajar en tren con Trenitalia garantiza una experiencia única así que aquí os dejamos nuestras mejores escapadas en tren por Italia.

  • Milán-Turín

Un recorrido de aproximadamente 1 hora nos traslada de la capital de la Lombardía a la capital del Piamonte o viceversa.

Estas dos ciudades , son algunas de las mas famosas de Italia y no es para menos , pues sus encantos son numerosos.

En Turín podemos disfrutar del curso del río Po , los Palacios y legado de los Saboya y una historia única a través de la Santa Sabana que guarda su catedral. Torino es una ciudad dinámica y con clase , donde monumentos como la Mole Antonelliana nos harán sentirnos de película.

Viajar en tren por Italia , para descubrir lugares como Torino

Viajar en tren por Italia , para descubrir lugares como Torino

Desde Turín podemos viajar en tren hacia otros lugares mas pequeños pero igualmente bellos como la preciosa población de Ivrea.

Por otro lado , Milán posee el embrujo de la capital de la moda , y goza de unos enclaves fascinantes como podrían ser su Duomo (Construcción gótica mas grande de todo el país) o sus famosas galerías Vittorio Emanele II.

Viajar en tren por Italia (Duomo de Milan)

Viajar en tren por Italia (Duomo de Milan)

Desde la capital lombarda podemos desplazarnos en tren hasta la bella Monza o la ciudad alta de Bérgamo y si tenemos tiempo porque no , llegar al Lago di Como y descubrir sus formidables encantos.

  • Milán- Venecia

En un recorrido en tren de poco mas de 1 hora , podemos descubrir cualquiera de estas dos ciudades en muy poco tiempo.

De una manera cómoda podemos empaparnos del romanticismo de Venecia y deambular por sus canales. Catalogada como una de las ciudades mas bonitas del mundo , su máximo exponente lo encontramos en la Catedral de San Marco y su plaza , pero zonas como el Gran Canal o el Puente de Rialto suelen dejar boquiabierto al turista.

Viajar en tren por Italia (Canales de Venecia)

Viajar en tren por Italia (Canales de Venecia)

  • Florencia-Bolonia

De la capital de la Toscana a la de la Emilia-Romaña , solo nos llevará 34 minutos , en los que podremos disfrutar de dos ciudades con mucha historia.

Bolonia , ciudad universitaria y donde muchos nobles dejaron huella en sus construcciones , nos espera con sus dos torres para guiarnos. El Palacio Renzo o la Plaza de Neptuno nos aguardan en una localidad donde podremos encontrar quizás la mejor gastronomía del país.

Calles de Bolonia

Calles de Bolonia

Bolonia está muy bien comunicada y podemos visitar en tren poblaciones cercanas como Verona o Parma en menos de 45 minutos,

Por otro lado Florencia , es capaz de generar el síndrome de la belleza en el viajero y es que la capital de la Toscana emana arte por cada esquina. El Palacio Vecchio  , La Catedral de Santa María o el Baptisterio de San Juan son solo un aperitivo.

Lucca , La Toscana

Lucca , La Toscana

Desde Florencia podemos acercarnos a visitar Pisa o la bella Lucca de la que dicen es una mini Florencia.

  • Roma-Napoles

Viajar entre estas dos ciudades es mas fácil que nunca si nos decidimos por hacerlo en tren , pues la distancia entre ambas es de poco mas de 50 minutos.

Si visitamos Napoles , no debemos olvidarnos de descubrir Pompeya y la historia que la ligará por siempre al Vesubio.

Plaza Navona de Roma (Iglesia de Santa Inés)

Plaza Navona de Roma (Iglesia de Santa Inés)

Por otro lado , que decir de Roma , una de las capitales mas interesantes del panorama mundial , donde puntos como el Coliseo o los Foros Romanos , nos acercan a la historia mas interesante de Italia así como iglesias como la de Santa Inés en la Plaza Navona nos recuerdan la importancia religiosa de la ciudad.

Viajar en tren por Italia nos permite descubrir lugares fascinantes. Estas son sólo algunas de las escapadas en tren por Italia que podemos hacer, ¡no dudéis en preguntarnos por más!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *