Asia, Bago, Myanmar

Shwemawdaw Paya (Bago) La estupa mas alta de Myanmar

La estupa mas alta del país

Shwemawdaw Paya , batiendo récords

Myanmar , apodado popularmente como el país de los mil templos , es uno de los lugares mas atractivos y que dejaran mas sensación de plenitud para cualquier viajero.

La amabilidad de sus gentes , sus paisajes increíbles , su “virginidad” turística unidos a un patrimonio cultural e histórico fascinante , hacen de la antigua Birmania una maravilla única.

La ciudad mas popular a nivel internacional es Yangon , antiguamente Rangún , famosa por películas y novelas internacionales que pusieron a esta caótica urbe en primera plana mundial.

Pagoda Shwemawdaw Paya

Pagoda Shwemawdaw Paya

El principal estandarte de Yangon , es su inmensa y preciosa estupa Shwedagon Paya de 98 metros de altura que es un símbolo nacional.

Todo birmano tiene la “obligación” religiosa de visitar tres puntos de peregrinaje del país como son la Shwedagon Paya , la Golden Rock de Kyatkiyo y por último un lugar mas olvidado y menos popular , pero no por ello menos importante.

Imagen de previsualización de YouTube

Hablamos de la Shwemawdaw Paya situada en la ciudad de Bago a apenas un par de horas de autobús de Yangon.

La Shwemawdaw Paya o Shwemawdaw pagoda , es la estupa mas alta de todo Myamar , superando la altura de la Shwedagon Paya en 16 metros.

Sus 114 metros de altura , la hacen visible desde casi cualquier punto de Bago y la han convertido en el gran orgullo de la ciudad.

Sur orígenes no son exactos , pero se cree que datan de mediados del siglo X , aunque poco queda de la estupa original.

Imagen de previsualización de YouTube

Destruida y reconstruida en múltiples ocasiones , la Shwemawdaw Paya , ha sufrido el paso de los años , los terremotos y conflictos bélicos , pero siempre ha sabido reinventarse.

Según la población local , en su interior están colocados dos cabellos de Siddharta Gautama es decir , el mísmisimo Buda.

Leyendas al margen , en esta ciudad / museo del budismo , la Shwemawdaw Paya , es un lugar de visita obligada que no debemos “perder de vista”.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *