Carcassonne, Europa, Francia

Puente Viejo ( Carcassonne) Francia

Puente viejo

Pont Vieux

Para muchos, la ciudad de Carcassonne, se ciñe a visitar el complejo medieval de La Citè , olvidando visitar el resto de la ciudad.

No son muchos los puntos de interés de esta localidad famosa por su pasado cátaro , pero si debemos apreciar algunas joyas que nos muestra.

Puente viejo

Puente viejo

El puente viejo de Carcassonne, es otro de los puntos emblemáticos y mas visitados de esta población del sur de Francia.

Al atravesar este puente , pasamos de la ciudad antigua , donde esta situada la ciudadela ( La Cite) ,a la ciudad nueva.

El puente con diferentes arcos, esta construido por encima del río Aude, río que desemboca en el mar mediterráneo.

Unión entre ciudad nueva y vieja

Unión entre ciudad nueva y vieja

Justo enfrente del Pont vieux (Puente viejo), está el puente nuevo, que se construyó posteriormente, para mejorar el acceso a la ciudad.

La zona donde esta situada el puente viejo, esta justo al lado del jardín Bellevue, un precioso “parque ” ajardinado y verde, donde muchos habitantes de Carcassonne aprovechan para realizar sus deportes favoritos , pasear o desconectar de la vida cotidiana, en un lugar espectacular con unas vistas de ensueño de La Cite.

12 comentarios en “Puente Viejo ( Carcassonne) Francia

  1. Hola amigo! Veo que has estado por la mágica Carcassone, una ciudad medieval digna de una larga visita y recorrida, que es lo mismo que hacerlo en un túnel del tiempo si deseamos conocer la historia de la región!

    Muchas gracias, siempre, por tus visitas y comentarios!

    ¡Recibe un fuerte abrazo, desde las pampas!

  2. bleid,

    Qué tal compañero? Qué vamos a añadir de Carcassone! Visita altamente recomendable y muy cerca de casa… (hablo de Barcelona, claro). Recomiendo, en esta zona, informarse sobre los castillos cátaros y otras ciudades medievales importantes.

    Saludos!!

  3. Desde luego impresionista, es uno de los simbolos y estructuras que nos permiten transportar el tiempo no? de lo nuevo a lo viejo, tienes razon, casi todos lo hacen
    1 abrazo

  4. Tienes razon pruden, nos queda cerquita, y hay mil castillos por alrededor, que por desgracia no pude ver en esta ocasion, pero volvere
    un saludo

  5. Que recuerdos me trae, Carcassone tiene algo especial, y esa facilidad para transportarte en el tiempo.

    Las fotografías magníficas, Diego.

    Perdona mi retraso pero he estado toda la semana en viaje de trabajo.

    Abrazos¡¡

    Bello relato pekee, jeje que tal estás???

    Me gusta mucho este escrito, como todos los que tú nos regalas.

    Cuídate muchísimo

    Te queremos muuuuchooo muuuuchooo

    Besitos¡¡

    A Salto De Mata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *