Europa, Italia, Venecia

Plaza de San Marcos (Venecia) Emblema de ciudad

Plaza san Marco

Plaza de San Marcos , Centro de Venecia

Uno de los lugares mas populares a nivel turístico del mundo por su singularidad y romanticismo , Venecia se corona como una de las ciudades mas atractivas en el panorama europeo.

La Plaza de San Marcos, es el verdadero centro de Venecia y el punto neurálgico de la famosa ciudad de los canales.

Los orígenes de esta preciosa plaza datan del siglo IX y ya en esa época era el lugar predilecto por los habitantes de esta zona de Italia.

La Plaza de San Marcos, emblema de Venecia

La Plaza de San Marcos, emblema de Venecia

En la actualidad es uno de los puntos mas visitados por los turistas junto al hermoso y fotografiado puente de Rialto.

La plaza de San Marcos , repleta de palomas durante el día, es el lugar escogido por la mayoría de viajeros para apearse del Vaporetto (autobús acuático) para dirigirse después hacia sus alojamientos.

Centro de Venecia

Centro de Venecia

Cada día son mas los que optan por alojarse en apartamentos  y poder disfrutar de la comodidad de un hotel pero con mas libertad.

La Basílica de San Marcos , situada en la misma plaza, es el edificio mas emblemático de Venecia y de los mas visitados del país y dada la cantidad de arte que alberga , de obligada visita.

Plaza de San Marcos

Plaza de San Marcos

La plaza esta llena de tiendas para turistas y buenos lugares donde tomar algo y aburrirse en ella es tarea difícil pues siempre hay movimiento y algo que observar.

Con su ambiente dinámico y cosmopolita,La Plaza de  San Marcos es el epicentro de la ciudad y comenzar a visitar Venecia desde aquí es ya casi, una tradición.

Para entrar a la basílica , debemos estar preparados para las enormes colas que se forman para acceder a su interior , así que lo mejor es madrugar y llegar a primera hora.

11 comentarios en “Plaza de San Marcos (Venecia) Emblema de ciudad

  1. La Plaza de San Marcos quizás sea la plaza más bonita del mundo con sus magníficos cafés . Saludos desde Mallorca i bon estiu !!

  2. Hola Gildo
    a mi me pasaba igual y a dia de hoy puedo decir que soy un enamorado de Italia un pais lleno de rincones y con una gastronomia brutal
    abrazos

  3. Pingback: Donde dormir en Venecia (Italia) Saturnia Hotel

  4. Pingback: Gran Canal (Venecia) Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *