Avenida principal

La siempre romántica ciudad de Venecia , en Italia, sigue erigiéndose como uno de los principales focos turísticos del planeta.

Encasillada como destino para enamorados , cada vez son mas los viajeros que “enamorados o no” visitan una de las urbes mas curiosas de Europa.

Anegada de canales , Venecia es un auténtico paraíso , para los amantes de la fotografía, ya que en cada uno de sus rincones , podemos obtener instantáneas increíbles.

Gran Canal de Venecia

Gran Canal de Venecia

 

La gran arteria de la bella ciudad de los canales, la hallamos en el Gran Canal , alrededor del cual se genera toda la vida y turismo de Venecia.

Cerca de los 4 Kilómetros de longitud , es el mayor canal que encontraremos en la población y su recorrido siguiendo varias curvas , es todo un icono.

Esta avenida acuática divide Venecia en dos partes muy diferenciadas en lo que a densidad de turismo se refiere.

Solo podremos acceder de una orilla a otra del Gran Canal , a través de alguno de sus cuatro puentes , entre los que destaca el mas popular de todos, El Puente de Rialto.

Desde este famoso puente , las vistas del Gran Canal son alucinantes y es toda una experiencia detenerse a contemplar esta “autopista” de agua desde Rialto.

Puente de Rialto atravesando el Gran Canal

Puente de Rialto atravesando el Gran Canal

El canal , está flanqueado por edificios nobles y palacetes , con una larga historia detrás de ellos.

Los autobuses de la ciudad , Vaporettos , transitan por este enorme canal en ambas direcciones , transportando a personas durante todo el día.

El Gran Canal , llega desde casi la Plaza de San Marcos a la parte norte de Venecia.

Cruzar el Gran Canal  en Traghetto (barcazas que cruzan el canal) es toda una sensación y una buena manera de acercarnos a la vida veneciana , por precios mucho mas económicos que un paseo en Gondola.

Visitar el Gran Canal , es una obligación durante una estancia en la hermosa ciudad de Venecia.