Europa, Francia, Montpellier

Place de la Comedie (Montpellier) Francia

Place de la comedie

Centro de la ciudad

Montpellier, como muchas ciudades europeas, dispone de un centro de la ciudad de lo mas bello.

Las calles estrechas y edificios clásicos galos nos adentran en la esencia mas auténtica de una Francia moderna , que no se olvida de su pasado.

Típica fuenta de la Place de la Comedie

Típica fuente de la Place de la Comedie

Montpellier es una localidad relativamente grande, pero con un casco antiguo (Centre de Le Ville) ideal para recorrerse a pie.

La Place de La Comedie, es el punto clave de Montpellier y ejerce de centro de la ciudad.

Es el principal punto escogido, para desfiles, actos, conciertos , fiestas o simplemente lugar de encuentro de los vecinos de la zona.

La plaza está coronada por La Opera de La Comedia, que es el edificio mas majestuoso de este punto de la ciudad y un auténtico estandarte de Montpellier.

Edificio de la opera

Edificio de la opera

La Fuente de las Tres Gracias (Fontaine Trois Graces) , llena de musgo verde en sus esculturas, es otro de los emblemas de esta localidad sureña , y el fondo de la mayoría de fotografías de los turistas.

Apodada como el huevo, la plaza de un tamaño considerable está llena de cafés, bares y restaurantes y linda con la plaza Charles de Gaulle donde esta ubicado Le Corum.

Desde La Comedie, podemos llegar paseando a todos los monumentos y puntos importantes de Montpellier, pero también tiene parada el tranvía , así que localización perfecta.

Plaza de la comedia

Plaza de la comedia

La estación de tren queda a unos cinco minutos a pie , por lo que moverse por el centro de la ciudad desde la estación es tarea fácil.

La Place de la Comedie, es especialmente bonita de noche, cuando sus farolas se iluminan, y el edificio de la Opera adquiere un color y luminosidad enormes.

Montpellier es una ciudad con aire medieval , que nos ofrece una gran variedad de alternativas culturales , gastronómicas y artísticas, que no son lo mismo, sin conocer de cerca la famosa Plaza de La Comedia.

4 comentarios en “Place de la Comedie (Montpellier) Francia

  1. Hola Diego, desde luego es un lugar emblemático, pero no es de extrañar ya que con el fácil acceso y la belleza de los edificios y de la fuente amén de los cafés, que siempre dan ambiente donde se encuentren y con las iluminaciones nocturnas, cobra otra belleza.
    Bonita entrada la de hoy.

    Un abrazo

  2. Estuvimos en Montpellier por casualidad. “Gracias” a la huelga de controladores de finales de 2010 el día que pensábamos dormir en Palermo, como el primero de una ruta por Sicilia, acabamos durmiendo en Montpellier improvisando un viaje en coche por Francia. No había leído nada sobre la ciudad pero nos dejamos llevar. Tal como dices, el centro es de buen hacer caminando. Me gustó mucho el ambiente de la ciudad y en el mercado de Navidad comí la mejor sopa que jamás he probado, una deliciosa y calentita sopa de cebolla.

    Un saludo

  3. Hola MTTJ
    a nosotros nos paso algo parecido. Acabamos viajando a Montpellier por causas inusuales y la verdad que fue una gran sorpresa , pues pensabamos que era una ciudad mas apagada.
    La comida, te apoyo, buenisima

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *