Catedral de Saint Pierre , icono

Los lugares de interés que nos ofrece el sur de Francia, son enormes y un lugar clave para disfrutar de muchos de ellos lo hallamos en la bella ciudad de Montpellier.

Acueductos, plazas, arcos del triunfo y un ambiente dinámico nos esperan en esta localidad , donde además encontramos algunas de las iglesias mas hermosas del país.

La Catedral de Saint Pierre fue fundada en 1364 como iglesia ,alcanzó la distinción de Catedral en el año 1536.

Catedral de San Pierre

Catedral de Saint Pierre

Este templo católico es uno de los iconos de la ciudad de Montpellier , pero también de Francia y uno de los puntos mas concurridos de la población.

Construida sobre el antiguo monasterio de San Benito, esta catedral destaca por su arquitectura de marcado estilo gótico.

Fachada de la Catedral

Fachada de la Catedral

Su tamaño y construcción destacan de otras iglesias de Francia y son mas propias de un edificio militar que de una iglesia , de hecho durante muchos periodos fue usada como fortificación.

La Catedral de Saint Pierre ha pasado por varias épocas y “creencias “ inicialmente católica, fue uno de los símbolos del Calvinismo, para volver de nuevo a su origen.

La entrada principal al templo , es quizás lo mas destacado , por sus dos columnas ,con punta triangular , propias de un castillo, que destacan del resto.

Dos torres del templo

Dos torres del templo

St Pierre ,está ubicada en una plaza muy tranquila donde hay un par de restaurantes con terraza ideal para tomar algo en calma.

Esta plaza, como otras muchas de las que dispone Montpellier , es un punto muy concurrido por estudiantes, ya que las universidades están a pocos pasos.

La Cathedrale de Saint Pierre, resulta una visita ineludible si visitamos la bella ciudad de Montpellier  , tanto por su historia como por su estilo.