Bosnia Herzegovina, Europa, Mostar

Mostar (Bosnia y Herzegovina) Información y mapa

Mostar

Mostar , una maravilla cultural

Son muchos los atractivos a nivel natural y cultural que nos ofrece un país como Bosnia y Herzegovina , todavía hoy , enorme desconocido de muchos viajeros que no imaginan encontrar en esta nación la enorme “oferta” turística que nos ofrece.

Uno de los grandes exponentes turísticos que nos ofrece Bosnia y Herzegovina , lo encontramos en el sur , en la zona perteneciente a Herzegovina , donde podemos disfrutar de la magia y belleza de Mostar.

Con su aspecto medieval sus enormes influencias turcas , Mostar es un lugar muy frecuentado por viajeros que hacen ruta por Bosnia y por otros muchos que visitan esta ciudad en excursiones de una jornada desde Croacia.

Separada en dos zonas por el río Neretva , es aquí precisamente donde encontramos el principal estandarte de Mostar , y es que su puente de piedra Stari Most , es un icono conocido intencionalmente.

Mezquita en Mostar

Mezquita en Mostar

El famoso puente de Mostar , fue destruido durante la Guerra de los Balcanes y es que la ciudad sufrió la parte mas oscura de este conflicto bélico , cuando vecinos que habían convivido durante años en armonía e incluso lucharon contra los serbios unidos , se vieron sumidos en una guerra civil entre los Bosniacos (Musulmanes) y los bosnio croatas (Católicos).

Los alrededores de la ciudad y algunos puntos del centro , todavía son hoy reflejo de la crueldad de la guerra y algunos edificios permanecen destruidos y otros donde aun podemos observar el impacto de las balas en sus paredes.

Destrucción en Mostar

Destrucción en Mostar

Mostar , durante siglos ha sido un símbolo inequívoco de paz y unión entre oriente y occidente y su puente la unión entre las dos áreas.

Pasear por la ciudad es algo único , pues sus calles medievales llenas de detalles , hacen que durante unos instantes nos traslademos a otra época , aunque este momento queda interrumpido por las enormes masas de visitantes que recorren el casco antiguo.

Puente de Mostar

Puente de Mostar

No debemos dejar de darnos un chapuzón en las gélidas aguas del río Neretva , si el tiempo lo permite y disfrutar de las vistas del Stari Most desde el agua.

Que ver

Los lugares que ver en Mostar son bastantes , aunque seguramente destacaríamos su conjunto que nos ofrece un centro histórico fascinante como pocos hay en Europa.

  • Puente Stari Most
  • Mezquita karadov-Bey
  • Torre Helebija y Tara
  • Mezquita koski Mehmed Pasha
  • río Neretva
  • Bazar de Kujundziluk
  • Mezquita de Vucjakovica Dzamija
  • Iglesia ortodoxa Serbia

Entre otros muchos lugares.

Una ciudad de cuento

Una ciudad de cuento

Disfrutar de Mostar es muy sencillo , pues todo está al alcance de un breve paseo por sus callejuelas y puentes.

Gastronómicamente , como todo el país , las delicias locales satisfarán a los estómagos mas exigentes con productos frescos de cocina típica bosnia.

Por todos estos motivos y muchos mas que tan solo experimentaremos si visitamos la ciudad , Mostar se convierte en una de las mas bellas joyas de Europa y todo un emblema de Bosnia y Herzegovina.

2 comentarios en “Mostar (Bosnia y Herzegovina) Información y mapa

  1. Pingback: Stari Most (El puente de Mostar) Bosnia y Herzegovina

  2. Pingback: Casco antiguo de Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *