Barcelona, Catalunya

La Sagrada Familia (Barcelona) Joya modernista

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia , emblema de Barcelona

Coronada como una de las ciudades mas visitadas a nivel mundial , Barcelona goza de una buena salud turística , gracias en parte a sus numerosos atractivos , un clima envidiable y una gastronomía mas que sabrosa que enamora cualquier paladar.

La ciudad Condal , cuenta entre sus muchos puntos de interés , con la gran huella que dejó el modernismo en la capital catalana donde podemos ver las mejores obras de su máximo representante , Antoni Gaudí.

Son muchas las obras maestras que nos dejó como legado este genio , pero sin duda la mas popular a nivel internacional y que a nadie deja indiferente es La Sagrada Familia.

Imagen de la Sagrada Familia

Imagen de la Sagrada Familia

La eterna obra inacabada , es uno de los templos religiosos mas famosos del planeta y el segundo mas visitado tras la Basílica de San Pedro en el Vaticano , y su enorme tamaño la hace visible desde muchos puntos de Barcelona.

El inicio de La Sagrada Familia , data de 1882 y es la culminación artística de Antoni Gaudí que consiguió dotar a esta obra maestra de todos sus conocimientos fusionando en ella muchas de sus dotes artísticas.

Con un gran enfoque a lo natural , las formas de La Sagrada Familia , pretenden precisamente eso , acercarnos arquitectónicamente a la naturaleza tanto en su exterior como en su interior.

Con una armonía única , su fachada exterior cuenta con muchas partes , pues al ser una construcción tan duradera , se ha ido elaborando por tramos , por lo que podemos disfrutar de muchas y diferentes fachadas dentro de un solo conjunto.

La Fachada del Nacimiento que cuenta con el Portal de la Caridad y el Portal de la Esperanza es posiblemente la mas destacable.

Portal de la Esperanza (La Sagrada Familia

Portal de la Esperanza (La Sagrada Familia

Las torres , la ornamentación y sus innumerables detalles , consiguen captar la atención de los visitantes que quedan perplejos durante minutos observando la belleza de esta majestuosa construcción.

El interior de la Sagrada Familia , no desentona con su parte exterior y cuenta con lugares tan fascinantes por visitar como la Cripta o el ábside , así como muchas vidrieras.

 

Visitar la Sagrada Familia , es algo muy habitual , por lo que conseguir hacerlo dependerá de que reservemos nuestra entrada o bien hagamos las interminables colas que nos permitirán acceder al templo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *