Europa, Francia, Montpellier

Iglesia de Saint Roch (Montpellier) Francia

Iglesia de St Roch

Nativo

Cuenta la historia que San Roque (Saint Roch) nació en Montpellier en el año 1295 y que su padre era el gobernador de la ciudad.

A la edad de 20 años distribuyó su fortuna entre los pobres para poco después partir rumbo a Italia disfrazado de mendigo, parando en varias poblaciones para ayudar a los muchos enfermos por la peste , que azotaba Europa sin piedad.

St Roch Montpellier
Con una vida dedicada a los demás , viajo por toda Italia donde también fue víctima de la peste , aunque milagrosamente se sanó y salió ileso de ella.

Después regresó a su Montpellier natal, donde gobernaba su tío que ordenó su encarcelamiento al no reconocerlo y pensar que era un espía.

años después murió, pero una extraña marca que tenía en el pecho todavía era visible. Poco mas tarde se lo nombró santo y se convirtió en una de las personas mas importantes de Montpellier y de Francia y mundialmente para el catolicismo.

Fachada principal

Fachada principal

La iglesia de Saint Roch construida  en su honor en Montpellier, es uno de los principales puntos de interés que nos ofrece esta localidad y una buena manera de acercarnos a la historia de la misma.

Ubicada en la plaza con su mismo nombre (place de St Roch) la iglesia es una construcción típica de la época y llena de detalles en puertas y fachada.

Su interior también merece una visita , especialmente las figuras dedicadas a San Roque y varios cuadros y detalles arquitectónicos.

Sin duda la iglesia de Saint Roch es una visita ineludible en una estancia en Montpellier donde poder aprender mas , sobre el pasado remoto de la ciudad y sobre la historia de San Roque.

6 comentarios en “Iglesia de Saint Roch (Montpellier) Francia

  1. Aunque visitamos la iglesia no conocía la historia de San Roque. Me ha gustado leer tu relato y aprender algo más sobre esta ciudad.

    Un abrazo

  2. Hola diego, me has picado el gusanillo, porque San Roque es el patrón de mi pueblo, el 16 de agosto y no se si es el mismo San Roque, así que tendré que preguntar por aquí.

    Un abrazo

  3. San Roque nos ha concedido varios milagros fe salud y me gustaría visitarle en montpellier para agradecerle y cumplir así la promesa que le hicimos mi familia y yo.
    Podrías aconsejarme algún lugar donde hospedarnos?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *