Catalunya, Gosol, Lleida

Gosol (pedraforca) Bergueda

Gosol

Gosol , riqueza cultural y natural

La población de Gosol es una de las mas bellas que podemos encontrar por la zona del Pre-Pirineo de Lleida.

Situada en el parque natural del Cadí-Moixeró en la comarca del berguedà , Gosol , es un lugar con mucha historia, leyendas y unas vistas del Massís del Pedraforca espectaculares.

Gosol con el Pedraforca de fondo

Gosol con el Pedraforca de fondo

Sus calles y casas construidas en piedra nos transportan a otra época donde la tranquilidad y la vida en el campo ocupaban la mayor parte del tiempo.

Gósol también cuenta con una gran tradición cultural y artística ya que incluso el genial Pablo Picasso estuvo instalado en el pueblo en la primera década de 1900 donde su obra se transformó y adquirió otros matices.

Vistas de Gosol

Vistas de Gosol

Incluido dentro de la ruta de “El camí dels Bons homes” que transcurre entre Berga y Montsegur (Francia) es un lugar de paso obligado para los amantes del senderismo y de las rutas por la montaña.

La gastronomía de Gosol como en toda la comarca es excelente y cuenta con carnes de primera calidad (jabalí y Isards ) y postres maravillosos adornados con acompañamientos de lo mas sabrosos.

Iglesia de Gosol

Iglesia de Gosol

Anclado en el mismo Pedraforca , esta localidad tranquila y apacible nos muestra la esencia mas auténtica de la zona y la parte mas natural del Berguedà y del Pre-Pirineo de Lleida.

Como llegar

Basta con tomar la carretera C-58 desde Barcelona dirección Terrassa/Manresa y continuar hasta que se transforma en la c16. Continuamos dirección Berga y una vez pasamos esta población continuamos un poco mas.

A pocos kilómetros hallamos el desvío dirección Pedraforca/Saldes. Tomamos este desvío y en unos 20 kilómetros nos encontramos con Gosol.

Por todos estos motivos y muchos mas , Gosol merece una visita tanto para descubrir su historia y patrimonio , como por gozar de una ubicación y vistas , privilegiadas.

14 comentarios en “Gosol (pedraforca) Bergueda

  1. Hola Diego! Cómo va? parece que es una muy buena recomendación que realizas, pero no he podido ver la o las fotos porque solamente me sale un recuadro en blanco…
    Los Pirineos son muy lindos, y la legendaria belleza de sus pueblos han atraido a viajeros desde siglos atrás…

    Un fuerte abrazo y buena semana para ti !!

  2. Encantador pueblo Diego. Lo desconocía por completo, será que desde el sur me pilla tan lejos.. Pero guardo tu recomendación por si se tercia un viaje por esa zona.
    Un abrazo

  3. .-BLEID: Me apunto este pueblo como siempre, siguiendo tus recomendaciones de visita por Cataluña.

    .-Gracias a ti y a tu blog ya he conocido sitios de nuestra tierra que desconocía y no sabía lo bellos que son, como por ejemplo, “Rupit”, el sendero aquél del Montseny que por cierto me costó un poco hacerlo el otoño pasado con el carro de mi hijo, etc.

    .-Este pueblo de Gósol me lo apunto para el próximo otoño.

    .-Gracias y un saludo.

  4. Reafirmo lo de excelente gastronomía, cuando fui me puse las botas jajaja

    Tengo ganas de volver por esa zona…así que a ver si me pego una escapadita pronto. Recuerdo haber unas vistas guapísimas en Coll de Pal, que está también por ahí.

  5. Hola GUs, ya esta solucionado creo, era un problema de la visibilidad de picasa web…
    tienes razon desde siglos atras estas tierras son conocidas por su belleza

    un fuerte abrazo

  6. Pues me alegra saber que te han sido utiles Andybel, de tal manera tus consejos tambien lo son para mi esta es la grandeza de los blogs y de lo que cada uno de nosotros escribe y cuenta

    muchas gracias

    un fuerte abrazo

  7. efectivamente Gaia el Coll de Pal esta en el Berguedà y es un lugar tambien muy bonito.
    Toda esta zona en si es preciosa y nos demuestra lo bonitas que son las cosas en nuestras fronteras y lo mucho que nos queda por ver

    un beso

  8. .-Bueno Bleid, ya te dije en su día que me apuntaba el pueblo de Gòsol para visitarlo este otoño. Ahora ha llegado el momento de ir y he entrado en tu post para ver cómo se iba y qué nos íbamos a encontrar allí.

    .-Gracias por la información como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *