Gosol , riqueza cultural y natural

La población de Gosol es una de las mas bellas que podemos encontrar por la zona del Pre-Pirineo de Lleida.

Situada en el parque natural del Cadí-Moixeró en la comarca del berguedà , Gosol , es un lugar con mucha historia, leyendas y unas vistas del Massís del Pedraforca espectaculares.

Gosol con el Pedraforca de fondo

Gosol con el Pedraforca de fondo

Sus calles y casas construidas en piedra nos transportan a otra época donde la tranquilidad y la vida en el campo ocupaban la mayor parte del tiempo.

Gósol también cuenta con una gran tradición cultural y artística ya que incluso el genial Pablo Picasso estuvo instalado en el pueblo en la primera década de 1900 donde su obra se transformó y adquirió otros matices.

Vistas de Gosol

Vistas de Gosol

Incluido dentro de la ruta de “El camí dels Bons homes” que transcurre entre Berga y Montsegur (Francia) es un lugar de paso obligado para los amantes del senderismo y de las rutas por la montaña.

La gastronomía de Gosol como en toda la comarca es excelente y cuenta con carnes de primera calidad (jabalí y Isards ) y postres maravillosos adornados con acompañamientos de lo mas sabrosos.

Iglesia de Gosol

Iglesia de Gosol

Anclado en el mismo Pedraforca , esta localidad tranquila y apacible nos muestra la esencia mas auténtica de la zona y la parte mas natural del Berguedà y del Pre-Pirineo de Lleida.

Como llegar

Basta con tomar la carretera C-58 desde Barcelona dirección Terrassa/Manresa y continuar hasta que se transforma en la c16. Continuamos dirección Berga y una vez pasamos esta población continuamos un poco mas.

A pocos kilómetros hallamos el desvío dirección Pedraforca/Saldes. Tomamos este desvío y en unos 20 kilómetros nos encontramos con Gosol.

Por todos estos motivos y muchos mas , Gosol merece una visita tanto para descubrir su historia y patrimonio , como por gozar de una ubicación y vistas , privilegiadas.