Asia, Chiang Khong, Datos practicos Laos, Datos practicos Tailandia, Huay Xai, Laos, Tailandia

Frontera Tailandia Laos (Huay Xai)

Border Lao Thailand

Puerta de entrada a Laos

El paso Fronterizo de Chiang Khong-Huay Xai es uno de los mas concurridos de Laos, gracias a su cercanía con el norte de Tailandia.

Normalmente la mayoría de viajeros que acceden a Laos por este paso desde Tailandia, lo hacen partiendo desde Chiang Rai donde se toma el bus con destino Chiang Khong ciudad en la que se encuentra el puesto de control fronterizo.

Los autobuses de Chiang Rai a Chiang Khong salen cada hora a partir las 7 de la mañana desde la estación de autobuses de Chiang Rai y son muy puntuales.

El recorrido hasta Chiang Khong es de unas dos horas y media.

Una vez en Chiang Khong hay que tomar un tuk tuk o algún medio de transporte , con el que tras unos pocos minutos llegamos al puesto fronterizo.

Tras rellenar el formulario de inmigración en la parte tailandesa hemos de fijarnos que nos pongan el sello de salida en el pasaporte.

Después de realizar todo el papeleo, tomamos una barca que nos cruzará por unos pocos Baths (moneda tailandesa) a la otra orilla del río Mekong donde nos espera Huay Xai (Laos).

La frontera es el río

La frontera es el río

En Huay Xai habrá que realizar los mismos trámites burocráticos en inmigración para la entrada al país y pagar el precio del visado que nos lo extenderán en unos pocos minutos.

Imagen de previsualización de YouTube

El visado cuesta 25 euros y se puede pagar en esta moneda aunque los funcionarios lo prefieren en dolares.

En el caso de no llevar ni Dólares ni Euros se podrá realizar el pago con moneda tailandesa (Bath)

Lo que si es indispensable es entregar con el formulario una foto tamaño carnet. Si no llevamos ninguna, en la parte tailandesa hay un fotomatón donde poder sacarnos una.

Este paso amistoso de la frontera Tailandia y Laos es uno de los mas transitados del país y un buen punto de acceso a Laos para los que quieran disfrutar del selvático norte o realizar la mítica bajada por el río desde Huay Xai a Luang Prabang.

2 comentarios en “Frontera Tailandia Laos (Huay Xai)

  1. Has visto Impresionista
    se cruza en un momento es mas algo simbolico que real.
    Son dos paises que desde hace unos años son amigos y facilitan mucho las cosas
    el comercio es diario entre ellos en esta zona
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *