Asia, Camboya, Cham Yeam, Datos practicos Camboya, Datos practicos Tailandia, Tailandia, Trat

Frontera Tailandia Camboya (Informacion y mapa)

Trat

Paso Fronterizo

Una de las mejores maneras de cruzar la Frontera entre Camboya y Tailandia es por el famoso paso fronterizo de Trat. En Camboya encontramos autobuses desde Kampot, Kep y Shihanoukville que por unos 15 dolares mas o menos hacen el trayecto entre estos puntos y Bangkok.

Cogiendo la ruta del suroeste de Camboya en dirección a Koh Kong y pasando por los legendarios montes Cardamomo, llegamos a la frontera entre estos dos países.

En la parte camboyana debemos salir a través de Cham Yeam (frontera internacional) y en la parte Tailandesa Hat Lek (Frontera internacional)

Imagen de previsualización de YouTube

Acceder al país vecino desde estos puntos resulta la forma mas económica y por tierra también la mas segura , ya que la frontera que une a estas dos naciones por otros puntos es bastante peligrosa y fácilmente se producen robos y fraudes.

Este cruce entre países es bastante básico y curioso.

Encontraremos un grupo de jóvenes en la parte camboyana que nos ofrecerán sus servicios para acelerar los tramites con el visado, pero no debemos acceder y nunca se les debe dar el pasaporte. Estos individuos no son timadores, simplemente son oportunistas que querrán ganarse unos dolares a nuestra costa.

Los tramites son sencillos y tras unos minutos rellenando los formularios y los visados , podremos cruzar la barrera que os da acceso a Tailandia o viceversa.

Una vez en la parte Tailandesa, las cosas son mas civilizadas y en ese punto hay varios locales donde podemos cambiar dinero y conseguir la moneda de curso legal en Tailandia , el Bath.

Paso fronterizo

Paso fronterizo

Si accedemos de Tailandia a Camboya, cambiaremos de euros a Riels o a Dolares que son los que se usan mayoritariamente. El viaje es largo y desde Shihanoukville puede durar unas 10 horas, pero si tenemos tiempo es una forma perfecta de ahorrar dinero y disfrutar de una experiencia diferente y poco turística que os enseñara una parte poco vista de ambos países.

Después de entrar en Tailandia, nos llevaran hasta la famosa ciudad de Trat, donde cambiaremos de vehículo a un autobús mucho mas grande ,con todas las comodidades e incluso con comida incluida.
En este mapa podéis ver donde esta situada esta frontera entre ambos países.

Mapa

Ubicación Frontera

Ubicación Frontera

Si se dispone de tiempo , nada mas cruzar la frontera encontramos una serie de poblaciones costeras que bien merecen la pena.
Las playas de esta zona son preciosas y extensas donde podemos disfrutar de kilómetros de playas sin turistas alrededor.
Esta zona de Tailandia es un lugar propicio para el intercambio de piedras y gemas y hay un mercado muy consistente sobre esta materia.
Frontera

Frontera

Cruzar la Frontera Tailandia Camboya  por este punto fue una experiencia fascinante que no olvidaremos , que nos permitió conocer un poco mas sobre estas dos naciones, que ya forman parte de nuestra historia.


10 comentarios en “Frontera Tailandia Camboya (Informacion y mapa)

  1. Enhorabuena por este post: práctico, concreto y directo. Todo un alarde de información de interés, como no podía esperarse menos de un gran viajero. Saludos cordiales.

  2. Hola Bleid, y enhorabuena. Aportas una valiosa información para los viajeros que están pensando en viajar por esta zona del planeta. Yo me arrepiento de no haber visitado Camboya, preferí disfurtar plenamente de Tailandia. Pero alguna vez me gustaría regresar y conocer Camboya, ese país que leyéndote me ha llegado.
    Un abrazo, viajero.

  3. Realmente cruzar la frontera de un pais a otro resulto una experiencia inolvidable yu a su vez un poco estresante pero repetiremos

    un abrazo

  4. Hola Fran
    de todas maneras hiciste bien, porqe Tailandia bien merece un viaje individual… y camboya otro.
    Ahora que ya has vsitado el pais de la sonrisa puedes combinar un viaje a camboya con final en thai,..
    un abrazo y recomendable cien por cien el cruce de fronteras

    un abrazo

  5. Pingback: Visado para Tailandia (Información)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *