Estocolmo, Europa, Suecia

Fotografiska (Estocolmo) El arte de la foto

Fotografiska Museum

Innovador

La ciudad de Estocolmo , es una de las urbes mejor conservadas del viejo continente y en ella podemos encontrar algunas esencias medievales a través de sus edificios y calles.

Con un casco antiguo muy bien conservado como el que hallamos en la Ciudad Vieja o Gamla Stan, pasear por la capital sueca es hacerlo por la historia y por la tradición.

Museo contemporáneo Fotografiska

Museo contemporáneo Fotografiska

Pero Estocolmo , atesora otra cara mucho mas dinámica y moderna e incluso transgresora visible en muchos de sus locales de ocio nocturno, ambiente joven de sus calles y en algunos museos.

Uno de los museos mas famosos de Estocolmo es el de fotografía contemporánea Fotografiska que se ha postulado como uno de los mas visitados y populares de la ciudad.

Fotografiska acoge en su interior una de las áreas mas grandes de todo el mundo en lo que a fotografía contemporánea se refiere , distribuida en sus salas.

Edificio emblemático

Edificio emblemático

Con 4 exposiciones únicas al año y mas de 20 de tamaño mas reducido que se exponen anualmente, este lugar se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la fotografía y del arte.

El edificio donde está ubicado Fotografiska, es otro de los alicientes que nos empujan a visitarlo , ya que como no podía ser de otra manera esta construcción es muy típica de zona de astilleros y puertos comerciales, mezclando de manera sublime la tradición marítima del país y lo mas moderno de los nuevos tiempos.

Situado en el noreste de la isla de Sodermalm, es una de las visitas obligadas durante un viaje por esta preciosa ciudad escandinava.

Ubicación del museo

Ubicación del museo

Horario y tarifas

Fotografiska, abre sus puertas de Lunes a domingo de 9 a 23 horas.

El precio de la entrada es de 120 Coronas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *