Asia, China, Curiosidades China, Datos Practicos China

Como ahorrarse dinero en un viaje a China

Sin miedo

Viajar por China es una experiencia en todos los sentidos , ya que el viajero se adentra en un mundo totalmente diferente al occidental.

Con una cultura , formas de expresión y simbología opuestas al resto del planeta , resulta complicado comunicarse pero a la vez muy autentico.

Los precios en China son muy económicos en casi todos los ámbitos , excepto en el alojamiento y en las entradas a monumentos y lugares de interés.

Saber como ahorrarse dinero en un viaje a China es muy importante para la economía de los viajeros de bajo presupuesto.

Como ahorrarse dinero en un viaje a China

Como ahorrarse dinero en un viaje a China

Hay algunos trucos para poder pagar menos en los lugares de interés ya que si no debemos estar preparados para los precios de entrada a estos lugares que en pocas ocasiones bajan de los 12 euros al cambio.

Llevar un carnet de estudiante , es clave para poder pagar menos de lo normal , porque en todo el país y en los principales lugares de interés hay descuentos para los estudiantes.

Los que estén estudiando , no tendrán problema , tan solo deberán presentar y acreditar a la hora de comprar una entrada que lo son , mostrando el carnet de universidad , escuela etc…

Para los que como a nosotros la edad escolar y de estudios hace tiempo se nos pasó , tendremos que usar el ingenio para conseguir nuestro propósito.

Entrada de 150 yuanes para ver a los Guerreros de Terracota

Entrada de 150 yuanes para ver a los Guerreros de Terracota

Lo mejor es desde nuestro país llevar un carnet de estudiante falso o de la biblioteca o algún documento con nuestra foto en el que este escrito algo referente a estudios, por ejemplo academia de inglés.

No vale llevar ningún carnet con banda magnética detrás (os lo decimos por experiencia) ya que no cuela.

Pero si conseguimos un pase, carnet o identificación en el que salga nuestra fotografía , nombre y DNI o pasaporte de alguna universidad o centro de estudios, pasaremos a pagar la mitad en casi todos los lugares e incluso en algunos podremos entrar gratis.

Algunos lugares donde usarlo:

  • Gran muralla China
  • Palacio de Verano
  • Guerreros de Terracota
  • Pingyao ancient City
  • Cuevas de Yungang
  • Monasterio colgante Datong
  • Templos y monasterios de muchas áreas del país
  • Museos

Entre otros.

Desde China, no tienen manera de comprobar si realmente somos estudiantes o no y en el peor de los casos lo único que nos puede pasar es que nos toque pagar el precio real.

Ahorrando dinero

Ahorrando dinero

Esta manera de saber  como ahorrarse dinero en un viaje a China , es bastante divertida ya que cada vez que visitemos algún lugar tendremos que usarlo , pero la verdad es que al final se convierte en una costumbre que se nota en nuestros bolsillos.

2 comentarios en “Como ahorrarse dinero en un viaje a China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Como pagar menos en un viaje por China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *