Europa, Italia, Turin

Catedral de Turin (Italia) La Sabana Santa

Catedral de Turin

Catedral de Turin , Il Duomo de Torino

Turin , es una de las ciudades de Italia mas desconocidas por los viajeros a pesar de ser un verdadero vergel de historia con un enorme patrimonio cultural.

Pasear por las calles de la capital del Piamonte , es una delicia mientras disfrutamos de sus calles repletas de galerías cubiertas con pórticos y nos empapamos con la vida transalpina.

La catedral de Turin , construida en mármol blanco

La catedral de Turin , construida en mármol blanco

Son muchos los monumentos de interés turístico de la bella Torino , pero hay uno que no debemos olvidar como es la Catedral de Turin.

En italiano Il Duomo de Torino , la Catedral de Turin es uno de los mas notables edificios de la población y un punto de referencia para sus habitantes.

Catedral de Turin

Catedral de Turin

Su origen data entre los años 1491-1498 en una construcción que duró casi una década. Es la principal iglesia católica de Turin y está dedicada a San Juan Bautista.

El interior de la Catedral de Turin , esconde uno de los tesoros mas valiosos de la ciudad , de Italia y del mundo en general como es la Sabana Santa (Santa Sindone) , con la que se dice fue envuelto el cuerpo de Jesucristo.

Il Duomo di Torino

Il Duomo di Torino

La Catedral de Turin , es la única obra de estilo renacentista de la ciudad , lo que la hace mas especial todavía , pero hay que saber que la capilla donde se guarda la Sabana Santa es de estilo Barroco obra de Guarano Guarini en el siglo XVII.

Esta capilla construida posteriormente al templo principal recibe el nombre de Capella della Sacra Sindone o Capella del Guarini en honor al artista.

Interior de la Catedral de Turin

Interior de la Catedral de Turin

Esta capilla es preciosa y destaca principalmente la cúpula.El acceso a ella no es por la puerta principal de la Catedral de Turin sino a través del Presbiterio.

La entrada al Duomo es gratuita pero si queremos visitar la Sabana Santa deberemos pagar 7,50 Euros por adulto.



6 comentarios en “Catedral de Turin (Italia) La Sabana Santa

  1. hola,estamos preparando un viaje a turin y en todas las webs y blogs pone que la sindone (la original) no se puede visitar, que la tienen guardada, que solo se puede ver la replica en la iglesia del museo. Sin embargo veo en tu articulo que tú pones que sí? pero te refieres a la original? en la catedral??
    me podrias dar más información? gracias! :)

  2. Me gustaría saber si es posible visitar la catedral de Turin por una señora minusválida en silla de ruedas. Gracias.

  3. Somos turistas españoles que estaremos en Turin el sábado 23 de septiembre y queremos ver la SABANA SANTA.

    Donde debemos adquirir las entradas.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *