Belgica, Europa, Gante

Catedral de San Bavon (Gante) Belgica

Gante

Catedral

Las maravillas históricas y arquitectónicas , que nos ofrece Gante, superan las expectativas que cualquier viajero tiene inicialmente.

Una de las joyas de Flandes, Gante, nos ofrece un sinfín de puntos de interés , aunque el principal atractivo es la propia ciudad , repleta de encanto y callejones fascinantes.

Fachada al anochecer

Fachada al anochecer

Entre estas atracciones , hallamos la Sint Baafskathedraal (Neerlandés) o Catedral de San Bavon , que es la sede de la Diócesis de Gante.

Originaria de 1539 , San Bavon , ha pasado por diferentes modificaciones y rehabilitaciones , incluyendo la transición que tuvo de iglesia a Catedral.

Iluminación nocturna de la torre

Iluminación nocturna de la torre

Parte de su estructura original en madera, todavía es apreciable en la actualidad, especialmente en la cripta y en otros puntos del templo.

Con una fachada, espectacular, ubicada enfrente de la torre del campanario , Belfort, su estructura arquitectónica, denota aires de grandeza.

La torre principal , rodeada por 4 pequeños torreones con cúpulas en la parte superior, es una de las características mas particulares de San Bavon.

Espectacular construcción

Espectacular construcción

La mezcla de estilos góticos, románicos y barrocos, nos muestra una fusión casi perfecta en San Bavon , sin ningún área especialmente sobrecargada y sin entrometerse entre ellos.

San Bavon , es especialmente conocida , por albergar en su interior, uno de los grandes tesoros artísticos de Bélgica, como es “La Adoración del Cordero Místico” entre otras obras, que permanecen aquí expuestas.

 

  • Dirección: Sint-Baafsplein ( Gante)
  • Horario: del 1 de abril al 31 de octubre: de lunes a sábado de 8’30 a 18 horas y domingos de 13 a 18 horas. Del 1 de noviembre al 31 de marzo de lunes a sábado de 8’30 a 17 horas y domingos de 13 a 17 horas.
  • Precio: entrada gratuita.

 

Un comentario en “Catedral de San Bavon (Gante) Belgica

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *