Asia, Datos Practicos India, India

15 Curiosidades de la India que sorprenden

Mujer India

Peculiar

La India, como una de las naciones mas grandes y pobladas del planeta, presenta una serie de características que la diferencian de otros países.

Con muchas tradiciones propias , una de las mayores atracciones que nos ofrece este país es la gran variedad de cotidianidades, muy diferentes a las que estamos habituados, de la misma manera que ocurre en China.

A continuación enumeramos las 15 curiosidades de la India que mas nos impactaron y que sin duda recordaremos durante mucho tiempo.

  • Un si por un no!!

Una de las señas mas identificativas de la India la hallamos en la manera de decir que si y no , por parte de sus habitantes.

Cuando quieren decir que si , balancean la cabeza desde la barbilla de izquierda a derecha como si de un muelle se tratara.

Mujer sonriendo

Mujer sonriendo

Sin embargo para negar,pueden hacerlo tal como decimos no en Europa o con un solo movimiento de cabeza hacia uno de los lados de manera mas brusca.

Al principio cuesta saber cuando te dicen si y cuando no e incluso saber si algo que hemos preguntado esta permitido o por el contrario está prohibido.

  • Vida en los terrados

Especialmente cuando el sol deja de ser tan intenso la vida en India se traslada a los terrados de los edificios.

Azoteas de Jodhpur, la ciudad azul

Azoteas de Jodhpur, la ciudad azul

Los indios aprovechan para escaparse del ruido y la gente y suben a las azoteas de los edificios a conversar , tomar el aire entre otras cosas.

  • Volar cometas

Esta , es una de las aficiones mas extendidas en todo el país y especialmente los mas pequeños , esperan un poco de viento para hacer volar sus cometas.

Cometa por el cielo

Cometa por el cielo

Desde las azoteas o bien en la misma calle , es muy normal ver disfrutar a los niños y niñas de la India , de una diversión tan simple a la vez que entretenida, que los mantiene distraídos durante un buen rato.

  • Chicos cogidos de la mano

Sin tener nada que ver con la tendencia sexual que se tenga , es fácil observar a dos chicos o dos hombres cogidos de la mano , paseando por las calles.

Chicos cogidos de la mano

Chicos cogidos de la mano

Abrazándose , tocándose el pelo y haciéndose carantoñas se dejan ver por cualquier ciudad de la India sin que ello quiera decir algo sobre su condición sexual .

  • Urinarios públicos

En cualquier ciudad o pueblo que recorramos durante nuestra estancia en la India, en determinados momentos percibiremos un olor nauseabundo a orina , que seguidamente nos conducirá a uno de los millones de lavabos públicos que hay por toda la nación.

Urinarios públicos

Urinarios públicos

La particularidad de estos lavabos, es que son tan solo un urinario o letrina sin puerta en el que tan solo los varones pueden usarlos sin tapujos y sin vergüenza de que alguien les puede mirar.

  • Vida animal

Los animales en la India, viven mucho mejor que millones de habitantes de uno de los estados mas cruel con su gente del planeta.

Cabra en Jaipur

Cabra en Jaipur

La vaca es el animal sagrado y deambula a sus anchas por donde quiere, pero además es fácil observar a vacas junto a perros, gatos, cabras , gallinas, ratas , burros o cerdos entre otros, conviviendo en armonía.

  • One photo please!!!

Cualquier turista que recorra la India ,se acostumbrará a oír estas palabras cada vez que se acerque a algún punto turístico.

Junto a unos amigos que conocimos en Jaipur

Junto a unos amigos que conocimos en Jaipur

De todas las edades , los indios son muy afables y algunos de ellos con mucha timidez se acercarán para pedirnos una foto con ellos.

  • No tengo cambio

Deberemos llevar billetes pequeños de 10 y 50 Rupias siempre encima si no queremos tener problemas a la hora de que nos devuelvan el cambio.

Billete de 100 Rupias

Billete de 100 Rupias

En muchos establecimientos, paradas callejeras y rickshaws o tuk tuk , no tendrán cambio si pagamos con billetes de 100 y menos aún de 500 Rps.

  • Miradas incesantes

Dependiendo en que lugar del país nos encontremos, debemos prepararnos para causas expectación y ser el objeto de la mirada de los presentes.

MIrada fija de un padre con su hija

Mirada fija de un padre con su hija

Los indios , miran de una manera penetrante y fija , con curiosidad , esperando tan solo una sonrisa para devolverla con gusto, pero en ocasiones puede resultar agobiante la incesante mirada de mas de uno.

  • Nómadas de la India

Vestidos de naranja en su mayoría , con largas barbas y con nada mas que una pequeña bolsa o “zurrón” los Sadhus plagan todo el país.

Llenando de colorido cualquier rincón , estos monjes nómadas , dejaron todo para en busca de la iluminación.

Nómadas de la India

Nómadas de la India

Se dice que muchos de ellos son delincuentes que están en busca y captura que aprovechan este modo de vida y el poco control sobre estas personas , para “camuflarse” y evadir la prisión.

  • Basura a montones

Es posiblemente uno de los tópicos mas oídos sobre la India y también una de las realidades mas tristes con las que cuenta el país.

Vaca junto a una montaña de basura

Vaca junto a una montaña de basura

Lleno de basura por todos sitios, es prácticamente imposible encontrar una papelera donde tirar la basura.

Los indias lo tiran todo al suelo en cualquier sitio lo que hace que la basura se amontone y proliferen insectos y ratas.

  • Acompañante en taxis

Especialmente en los tuk tuks no es nada extraño que en cuanto tomemos uno para dirigirnos a algún lugar , otro indio se suba delante con el conductor y aproveche el viaje.

Taller de tuk tuks

Taller de tuk tuks

Seguramente es porque tiene tiempo libre o viaja gratis a nuestra costa, pero sobretodo se recomienda a las mujeres que viajen solas , no permitan que en el taxi o tuk tuk , se suban mas hombres que el conductor.

  • Barberos callejeros

Una de las imágenes mas buscadas por los viajeros , es muy sencilla de obtener.

Centenares de barberos callejeros inundan las calles de todas las poblaciones de la India, en una de las profesiones con mejor salida del país.

Peluqueros de la India

Peluqueros de la India

Por un módico precio , corte de pelo mas arreglo de bigote.

  • Contaminación acústica

En algunas zonas como Varanasi , mas que en otras, el incesante claxon de los coches y taxis , consigue aturdir al viajero.

Stop al ruido

Stop al ruido

Ensordecedor y molesto , pitan por todo y para todo mientras conducen , provocando un ruido desagradable a todas horas.

  • Vendedores ambulantes

De todo tipo de objetos y comida, los vendedores ambulantes forman una parte indivisible de la India, tanto que el uno sin el otro no sería lo mismo.

Comerciando en cualquier parte

Comerciando en cualquier parte

En la calle, trenes , autobuses, estaciones etcétera, nos encontraremos con estos trabajadores que intentan subsistir vendiendo sus productos con técnicas de lo mas ingeniosas.

 

Estas son las 15 curiosidades de la India que seleccionamos, pero sin duda hay muchas y mas impactantes que seguro quedarán grabadas en las memorias de los viajeros.



6 comentarios en “15 Curiosidades de la India que sorprenden

  1. Añado otra curiosidad , ya que realmente hay tantas que es imposible que aparezcan todas: Los niños pequeños y algunos adultos llevan pintados los ojos de color negro e incluso alguna marca más en la cara, utilizan esto para evitar “el mal de ojo” , los indios son muyyy supersticiosos.

    Saludos!!

    • LA verdad Caliope que si que tiene algo que engancha pero que a la vez detestas, no se , es un país que te hace pensar y conocer partes de ti que creias no existían.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *