
Monumental
Atravesada por el río Ebro, Zaragoza es una de las ciudades mas bonitas de España y cuenta en su haber , con muchas atracciones por mostrar al viajero.
Patrimonio histórico de primer nivel , combinado con cultura y tradiciones, hacen de la capital aragonesa , un punto imprescindible a visitar.

Ubicación Zaragoza en España
Con un pasado mas que interesante tras ella, Zaragoza, tiene el honor de albergar restos de diferente épocas, desde antes de Cristo , ruinas romanas y restos visigodos , etc… que la convierten en un destino muy rico históricamente hablando.
Perfectamente comunicada con el resto del país, la ciudad también atesora una buena infraestructura de transporte público a través de sus autobuses y tranvías.

Teatro romano
Su punto neurálgico lo hallamos en la Plaza del Pilar, donde esta ubicado el emblema y estandarte de la ciudad , La Basílica del Pilar, con la célebre vírgen de la Pilarica en su interior.
El río Ebro , también goza un papel importante para los “maños” pues , alrededor suyo , se genera y se concentra la población de la ciudad. Un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la puesta de sol.

Basílica del Pilar al atardecer
Que ver
- Plaza del Pilar
- Basílica del Pilar
- Río Ebro
- Teatro Romano
- Calle del Tubo
- La aljafería
- La Zaragoza romana
- La Seo (Catedral)
- Zona de la Exposición universal
- Calle del Coso
- Puente de Piedra
- Murallas Romanas
- Paseo de la Independencia
- Plaza de Aragón
- La Lonja de Mercaderes
Entre otros…
Su baile regional “La Jota” es todo un espectáculo y es una de las danzas autóctonas mas populares de toda España.
Gastronómicamente, Zaragoza, como todo el país , nos ofrece un sinfín de buenos platos llenos de sabores y tradición que dejarán saciado al comensal mas exigente.
Migas , Cordero asado, o Ternasco de Aragón , son algunos de los platos mas sabrosos de la región sin olvidarnos de que la capital maña , es una auténtica especialista en el arte del “Tapeo”

La Aljafería
A nivel hotelero, la ciudad desde la Expo del Agua, goza de una salud excelente, capaz de acoger a los miles de turistas que la visitan cada año.
Mapa

Plano de la ciudad
Relatos de otros viajeros #postamigo
Viajar cueste lo que cueste- Zaragoza capital de Aragón
Pendientes de acercarnos a la capital maña a comernos la ciudad…
Gracias por la orientación!
Una ciudad deliciosa ya veréis
Abrazos
Sin duda! Zaragoza es una ciudad para vivir una escapada fin de semana de diversión y cultura como dios manda. De cultura en Zaragoza hay mucha, como la Aljaferia y el Teatro Romano. Y de diversión mejor no hablar… los sitios para beberse un cubalibre son innumerables y la gente es simpática y te ayuda.
Totalmente contigo Sara
Una ciudad completa con mucho por ofrecer, a nosotros nos encanta
abrazos
hola amigos he #postamigado mi entrada con la vuestra espero les guste
http://viajarcuesteloquecueste.blogspot.com.es/2013/08/zaragoza-capital-de-aragon.html?spref=fb
Muchas gracias ale
hacemos lo mismo
un abrazo
Una ciudad espectacular, combina asombrosamente la antiguedad con el modernismo. Me encantò.