Gion San

El Yasaka Jinja, es uno de esos puntos imprescindibles que nos ofrece la hermosa ciudad de Kioto.

En este templo sintoísta de entrada gratuita , podemos apreciar la magia que nos ofrece su recinto así como acercarnos mas a esta religión basada en la adoración a los espíritus de la naturaleza Kami.

Como todos los templos sintoístas, el rojo anaranjado predomina en las fachadas de todas sus edificaciones y sus entradas están delimitadas por toriis puertas arqueadas que delimitan la parte sagrada de la profana.

Santuario sintoista

Santuario sintoista

El Yasaka Jinja esta situado en el barrio de Gion y es un buen lugar para visitarse de noche , tanto por su horario como por la tranquilidad ya que a partir de las 18.00 se evitan masas de turistas y se puede disfrutar mas del complejo.

Este templo patrocina una de los festivales mas importantes de Kioto el Matsuri y es un lugar divino para los habitantes de Gion.

El origen de este santuario data del año 656 por lo que tiene una gran historia tras el.

Ofrendas

Ofrendas

La entrada principal  se pintó en color rojo a finales de la década de 1940 y curiosamente no dispone de un Torii para su acceso como rigen los santuarios sintoistas , sino de una puerta de estilo budista.

En el recinto encontramos diferentes faroles con nombres de los establecimientos y empresas que los han donado, buscando prosperidad en sus negocios.

Iluminación nocturna

Iluminación nocturna

La belleza de este templo va acorde a la de la ciudad y es uno de los grandes lugares por visitar en Kioto.