Wat Intharawihan ,Buda gigante

Los puntos de interés que nos ofrece una ciudad de la envergadura de Bangkok  en Tailandia, superan las expectativas de la mayoría de viajeros, con lugares tan descomunales como el Wat Intharawihan.

Muchos lugares de interés turístico , son de obligada visita , pero luego encontramos una serie de lugares , menos frecuentados por el viajero , que bien merecen la pena.

El templo del Wat Intharawihan, no destaca por ser uno de los principales templos que ver en Bangkok ,pero aun así merece la pena visitarlo para contemplar la imagen de Buda de mas de 32 mts de altura.

Construido a principios del período Ayutthaya , este  templo es muy antiguo y goza de una larga historia tras el.

Las construcciones de estilo Ayutthaya , son de las mas importantes de Tailandia , pues en ese periodo se hicieron obras como los templos de Ayutthaya o el Wat Arun , punto indispensable que ver en Bangkok en dos días.

El Buda gigante llamada Luang Po A , es sin duda la estrella , de un complejo budista , cuya construcción duró mas de 60 años y no es para menos ya que es un auténtico coloso.

Buda gigante

Buda gigante,

En su interior , encontramos una reliquia de Buda , trasladada desde la isla de Sri Lanka a la capital de Tailandia.

Este templo situado en Banglamphu (Distrito de Bangkok), tiene una stupa preciosa y se pueden presenciar las oraciones de  los monjes en el interior del templo, que la verdad son impresionantes

Para ver este templo es aconsejable dirigirse directamente a el sin parar en otros lugares, ya que forma parte del recorrido que hacen algunos conductores de tuk tuk , que consiste en timar a turistas.

Si visitamos el Wat Intharawihan , descubriremos un complejo budista impresionante , ajeno a las grandes hordas turísticas que copan otros lugares de la ciudad.

Es un sitio místico , que descubrimos durante nuestra primera ruta por Tailandia , casi por casualidad , pues no estaba en nuestra planes iniciales de lugares que visitar en Bangkok , pero por suerte lo descubrimos , y nos fascinó.